Cómase unos quequis con don Juan

Este señor es el dueño del negocio de los quequis.
Este señor es el dueño del negocio de los quequis.

La familia Vidales Saucedo ha elaborado los quequis para el paladar fresnillense durante 47 años.

FRESNILLO.- Aquí le traemos a la familia Vidales Saucedo, quienes se han dedicado desde hace 47 años a endulzar los paladares de las personas de El Mineral, pues elaboran lo que llaman “quequis” con piña o con crema.

Uno de los integrantes de la familia, Juan Pablo Vidales, dijo que fueron sus jefitos quienes le enseñaron este jale.

Detalló que los jefes inicialmente tenían un negocio llamado “Repostería Susy”, allá en  CDMX, sin embargo se mudaron unos años después a Fresnillo.

La familia lleva dedicándole casi 50 años a este trabajo.

Con el paso del tiempo se volvieron proveedores de este alimento, no sin antes haberle trabajado duro para llegar a ese lugar.

Uno puede pasar a su local, en el que actualmente hacen aproximadamente 200 piezas de quequis, y la neta éste es otro negocio que se trata de mantener a flote durante la epidemia.

Juan Pablo dijo que antes del coronavirus ellos hacían 500 piezas, ante lo que no aflojan para seguir sacando para la papa.

Esto se debe, explicó el buen Juan, a que anteriormente repartían dichas piezas de pan a instituciones educativas, mismas que actualmente están cerradas.

Ahora que las escuelas están cerradas, por lo que se las están viendo negras.

¿Cómo lo hace?  ¡Pos sabroso!

Y fíjese usted, estimado lector, que uno siempre aprende cosas nuevas, pues en realidad no se llaman quequis.

Juan Pablo nos informó que en realidad se llaman cubiletes, en los que le mete jale de manera continua por tres horas para prepararlos.

Diariamente inician la preparación a las 5:30 y finalizan pasado el mediodía, siendo la temporada invernal es cuando incrementan las ventas.

Hacen quequis de piña y de crema… ¡dese!

Además de los cubiletes, elaboran pay y galletas con materias primas naturales, con el fin de brindar un producto de calidad para la banda.

Vidales Saucedo aseveró que todos se sienten orgullosos de seguir con el negocio que inició su padre y con el pasar de los años se han sumado hijos, nietos y bisnietos en un negocio familiar.

Quien no ha comido uno de estos quién sabe dónde vivirá.



Más noticias


Contenido Patrocinado