Piden colectivos LGBTTI validar uniones del mismo sexo

Cuatro municipios ya avalan la unión entre personas del mismo sexo.
Cuatro municipios ya avalan la unión entre personas del mismo sexo.

Exhortan a las oficinas de registro civil para que no pongan resistencia y unan ante la ley a estas personas.

ZACATECAS.- Luego de que cuatro municipios decidieran validar la unión entre personas del mismo sexo, el resto de los ayuntamientos deberá acatar lo que dice la constitución y permitir el matrimonio civil, dijo María Luisa Sosa de la Torre, activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

La activista instó a las oficinas de registro civil para que no pongan resistencia y unan ante la ley a estas personas a quienes deberá integrárseles su expediente y proceder con el enlace matrimonial.

Declaró que este procedimiento constitucional es todavía desconocido por la comunidad LGBTTI.

Por ello, informó que si algún oficial les niega el proceso pueden interponer un amparo que será resuelto de manera ágil.

Esta acción obedece a la negativa de los diputados de la LXIII Legislatura para aprobar los matrimonios igualitarios y por ende la no reforma al Código Familiar.

La exdiputada, aseguró que hay una mala redacción en los códigos del matrimonio igualitario, los cuales señalan que “La unión entre hombre y mujer es para procrear”, determinación que declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).