Aumenta recaudación del impuesto predial

 Óscar Javier Rodríguez
Chiu, ejecutor fiscal del municipio. Foto: Marcela Espino.
Óscar Javier Rodríguez Chiu, ejecutor fiscal del municipio. Foto: Marcela Espino.

Recaudó 3 millones de pesos mediante el cobro del impuesto predial a contribuyentes morosos.

FRESNILLO. – Personal del Departamento de Ejecución Fiscal del gobierno local recaudó 3 millones de pesos mediante el cobro del impuesto predial a contribuyentes morosos.

El ejecutor fiscal del municipio, Óscar Javier Rodríguez Chiu, explicó que a lo largo del primer trimestre del año continuaron con las notificaciones a personas quienes debían años del impuesto.

Expuso que a pesar de que existen quienes deben de 8 a 10 años del impuesto, la ley solamente permite el cobro de los últimos cinco años y el vigente a manera de que regularicen su condición.

El Departamento de Catastro se recibió con un porcentaje alto de morosidad, debido a que no se actualizaban las cuentas, expresó el funcionario local, así que se procedió a este trámite y se disminuyó recientemente.

Rodríguez Chiu mencionó que, en este trimestre, varios fresnillenses aprovecharon para regularizar su situación catastral.

Sin embargo, con la contingencia de salud disminuyó la asistencia de contribuyentes quienes fueron notificados y buscaban información para ponerse al corriente.

El funcionario anticipó que se planea una estrategia de estímulos para acercar a la mayor cantidad de personas en condición de morosidad para que accedan a un beneficio si se regularizan una vez que concluya este periodo de contingencia.