Tianguis laboran con normalidad bajo estricta supervisión de salud

Los comerciantes improvisaron unos lavamanos para invitar a la gente a mantener la higiene necesaria. Foto: Marcela Espino.
Los comerciantes improvisaron unos lavamanos para invitar a la gente a mantener la higiene necesaria. Foto: Marcela Espino.

Autoridades realizaron un recorrido por las calles de las colonias en las que se instalaron los tianguistas.

FRESNILLO.- Los tianguis instalados durante el fin de semana continuaron con las actividades bajo una estricta supervisión del gobierno local para que fueran seguros para los consumidores y los comerciantes.

Desde temprana hora, personal de la Secretaría de Gobierno, de los departamentos de Sanidad y Plazas y Mercados, así como de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) realizaron un recorrido por las calles de las colonias en las que se instalaron los tianguistas.

Las autoridades propusieron en días pasados la ubicación en conjunto de los tianguis en el domo de la feria, esto derivado de la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19. Sin embargo, los vendedores rechazaron la propuesta, ya que, afirman que sus ventas son bajas desde antes de la presencia del coronavirus y que, difícilmente, los clientes acudirían a la peri-feria de la ciudad para consumir sus productos, cuando siempre han sido característicos por ubicarse en algunas colonias.

Ante ello, se determinó la colocación de los puestos a distancia y la recomendación de que solo una persona o dos como máximo, por familia, asistieran a la compra. De igual manera, se solicitó la colocación de filtros sanitarios en los que se recurrió al uso de gel desinfectante para manos para los clientes y comerciantes.

Mientras que en las instalaciones de la Central de Abasto dispusieron bidones de agua improvisados a manera de lavamanos para los visitantes. Además, los tianguis de las colonias Emiliano Zapata, Balcones, Del Parque y Francisco Villa se desarrollaron con normalidad.