Encuentran sobreprecios en obras de Desarrollo Social

Dos cuadrillas revisan cinco obras aproximadamente para su valoración. Foto: Marcela Espino.
Dos cuadrillas revisan cinco obras aproximadamente para su valoración. Foto: Marcela Espino.

Personal de la Contraloría Municipal encontró sobreprecios y faltantes en algunas obras de la Dirección de Desarrollo Social.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal encontró sobreprecios y faltantes en algunas obras de la Dirección de Desarrollo Social.

Actualmente, las obras que se realizan por parte de la dirección tienen recursos económicos del Fondo 3, el cual debe cerrar el próximo 31 de marzo.

El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández, afirmó que se revisa obra por obra a fin de valorar que se cumplan las estimaciones del contrato que se firmó entre el ayuntamiento y los empresarios que las realizan.

Consideró que hay buen ánimo de parte de los contratistas y de los trabajadores de la dirección a fin de que los lineamientos estipula dos para las obras se cumplan en tiempo y conforme a los acuerdos establecidos previamente.

Estimó que faltan 15 por terminar en estos días para cumplir con el plazo propuesto por las autoridades federales para evitar que existan observaciones sobre la aplicación del dinero.

Guerrero Hernández detalló que se encontró que, en algunos casos, se marcaron algunos insumos con sobreprecio, como ocurrió en servilleteros y dispensadores del comedor del Hospital General de Fresnillo.

De igual manera, se descubrió que en algunas bardas faltaron tramos de 12 o 13 metros y se pidió a los contratistas que retiraran el porcentaje que corresponde de sus estimaciones o bien, repusieran los faltantes.

El contralor afirmó que en todas las observaciones que se hicieron al momento se solventaron a la brevedad, pues no solo su área revisará la obra pública de este fondo, sino que están sujetos a otras instancias.

Expresó que, al momento, a ninguno de los contratistas se le dio oportunidad de estimar sin que se cumplieran los contratos establecidos con el gobierno local.

Mientras que en los casos donde se utilizó concreto, personal de la Secretaría de la Función Pública participó para revisar las obras. Mencionó que se dispusieron dos cuadrillas de personal para la revisión diaria de cinco obras para acceder a una valoración real de este fondo que cierra el martes.

El funcionario no detalló la cifra exacta de obras en ejecución