Solicitan extremar precauciones por Covid-19

La ciudadanía debe lavar constantemente sus manos, utilizar gel antibacterial y cubrebocas en caso de ser necesario. Foto: Miguel Alvarado.
La ciudadanía debe lavar constantemente sus manos, utilizar gel antibacterial y cubrebocas en caso de ser necesario. Foto: Miguel Alvarado.

Hasta el momento, hay cuatro casos positivos de Covid-19 en todo el estado.

En el país ya se registraron contagios de coronavirus Covid-19 por transmisión local, por lo que inició la Fase 2 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar complicaciones es de suma importancia, informó Jesús López Longoria, integrante del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), hasta este viernes 27 de marzo, se han realizado 62 pruebas con resultados negativos, mientras que están en análisis 48 casos sospechosos y, hasta el momento, hay cuatro casos positivos de Covid-19 en todo el estado.

Debido a esta contingencia sanitaria, se establecieron medidas preventivas, como la suspensión de eventos masivos y el distanciamiento social, que consiste en no saludar de abrazo o beso.

En este sentido, resaltó que, para disminuir la transmisión del virus, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para difundir la sana distancia y con ello disminuir la propagación del virus.

Además, se cancelaron clases en instituciones educativas públicas y privadas, y se solicitó a los trabajadores con hijos menores de 5 años, así como a personas con enfermedades de riesgo (diabetes, hipertensión arterial, entre otras) y problemas respiratorios, que suspendieran labores y se resguarden en casa.

Asimismo, se pidió a los pacientes con cáncer y enfermedades inmunológicas crónicas como el lupus, permanecer en cuarentena, ya que tienen un alto riesgo de contraer el virus y desarrollar complicaciones de salud, pues su sistema inmunológico, es débil.

López Longoria, dijo que, aunque los niños contraen el virus, la enfermedad tiene un comportamiento muy ligero, y el peligro está en que se convierten en portadores.

Por ello, manifestó que “si los llevamos a ver a nuestros padres y abuelos, a ellos sí les va a dar un problema de salud mucho más severo”.