Opera filtro de seguridad en la Central de Autobuses

A todos los pasajeros se les toma la temperatura y se les realiza un cuestionario. Foto: Cortesía.
A todos los pasajeros se les toma la temperatura y se les realiza un cuestionario. Foto: Cortesía.

Instalan un nuevo filtro de seguridad para detectar a pasajeros con síntomas de enfermedades respiratorias.

Instalan un nuevo filtro de seguridad para detectar a pasajeros con síntomas de enfermedades respiratorias en la Central de Autobuses Roberto Díaz Herrera, bajo la coordinación de las secretarías de Salud de Zacatecas (SSZ), de Comunicaciones y Transportes (SCT, así como la administración de la terminal.

El monitoreo operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, y estará a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Previo a la instalación del filtro de seguridad, se dotó al personal de la Jurisdicción con batas, lentes especiales, cubrebocas, guantes y pistolas para la lectura de temperatura, con el objetivo de brindar la protección adecuada a quienes están a cargo de la revisión así como a los pasajeros que salen y arriban a la terminal.

Para tener mayor control se asignó un solo acceso al interior de los andenes y uno de salida; además, se sigue un protocolo en el que se realiza una serie de preguntas para saber si tienen algún padecimiento o síntoma respiratorio, y en caso de ser necesario se comparte la información en la plataforma de Epidemiología de la SSZ para que se le dé seguimiento al caso.