Grupo Imagenzac se suma al paro de mujeres del 9 de marzo

En la empresa seis de cada 10 plazas están ocupadas por mujeres.
En la empresa seis de cada 10 plazas están ocupadas por mujeres.

La empresa se sumará al paro nacional del 9 de marzo denominado “Un Día Sin Nosotras”.

En el Grupo Imagenzac seis de cada 10 plazas laborales está ocupadas por mujeres, mientras estas tienen bajo su responsabilidad 8 de los 10 puestos directivos, por lo que la empresa se sumará al paro nacional del 9 de marzo denominado “Un Día Sin Nosotras”.

El paro es convocado por colectivos feministas que buscan visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y exigir el cese de la violencia, por lo que han invitado a que ese día no salgan a las calles, no asistan al trabajo, comercios y escuelas ni realicen labores del hogar.

Al respecto, el grupo integrado por las empresas periódico Imagen, El Centinela del Pueblo, la Revista Gente y Estilo, así como la estación de radio La Voz, confirma que su convicción con la equidad de género no es un discurso, sino una realidad, en la que las mujeres se han ganado su puesto.

Muestra de ello, es que la Dirección de Operaciones y la Editorial son ocupadas por mujeres y lo mismo ocurre con las gerencias de Administración, Adquisiciones y Recursos Humanos.

Otros puestos como la Jefatura de Información, la Subdirección Web y la Subdirección de Radio, también son encabezadas por mujeres, mientras que sólo la Dirección General y la Subdirección de Medios Impresos están a cargo de hombres.

Otros ejemplos, son que de seis reporteros 4 son mujeres, de seis editores cinco son mujeres, incluida la de la Sección de Deportes y de seis editores web, 4 son mujeres.

Otra acción del grupo, será la publicación de una edición especial del periódico Imagen y el Centinela del Pueblo, mientras que en la revista Gente y Estilo, así como en La Voz, habrá espacio para mujeres de diversos ámbitos, a fin de que hagan uso pleno de su derecho a la liberta de expresión.

Lo anterior a propósito del Día Internacional de la Mujer, sin que esto sea una concesión especial, pues todos los días, los medios que integran el Grupo Imagenzac, tienen sus espacios a disposición de la sociedad zacatecana para que mujeres y hombres hagan escuchar su voz.