Las artes plásticas en la aguja de Pako Nava

A pesar de dedicarse a ello siempre se da tiempo para las artes plásticas.
A pesar de dedicarse a ello siempre se da tiempo para las artes plásticas.

Actualmente es un reconocido tatuador zacatecano que radica en la ciudad de Puebla.

ZACATECAS.- Pako Nava es un artista plástico que ha plasmado y desarrollado su talento en distintas disciplinas artísticas; actualmente es un reconocido tatuador zacatecano que radica en la ciudad de Puebla.

Pako tiene un gran talento
para el teatro, una de sus pasiones.

Se graduó como licenciado en Artes Visuales en la ciudad de Aguascalientes; sin embargo, desde antes de cursar su carrera profesional sabía que el talento fluía en él.

Pako platicó que a través de la práctica de las distintas disciplinas del arte, obtuvo las herramientas necesarias para aplicarlas en su actual o ficio, ya que las plasma en las pieles de sus clientes.

El arte visto a través de un tatuaje

Considera que ser tatuador le da la oportunidad de tener experiencias diferentes como artista al trabajar en lienzos vivos, ya que no se experimenta de igual forma con las pinturas o murales.

Actualmente hay muchos estilos de tatuajes, pero a Pako le gusta trabajar y perfeccionarlos todos, puede elaborar trabajos realistas o lo que el cliente imagine, obviamente siempre ayudándolos a elegir una buena imagen, la cual se transforma en una obra de arte en la piel, explicó el artista.

Sus clientes quedan satisfechos con la tinta que deja en su piel.

Siempre es un reto cada tatuaje por lo que el artista consideró que de cada uno se va aprendiendo y siempre el objetivo es crear una pieza estética única y sobre todo al gusto del cliente.

El tatuador inició con su carrera artística con el grafiti, al grado de ser un artista urbano que al poco tiempo comenzó a plasmar sus obras en grafiti legal e ilegal.

Poco a poco descubrió que el tatuaje es su verdadero oficio.

Un tatuador multifacético

Encaminando su vida a las artes se fue para Aguascalientes a profesionalizarse con una carrera universitaria, en su camino hizo grandes amistades como sus maestros Carlos Oceguera y Yolanda Hernández, quienes siempre lo apoyaron tanto en la escuela como en la vida misma.

Asimismo, su carrera forjó y pulió el talento de Pako y él sin desaprovecharlo puso todo su empeño en aprender el diseño y creación de rótulos así como la restauración en templos del estado de Zacatecas.

Después de concluir su carrera se fue a la Ciudad de México en donde se metió al mundo del teatro por casi 7 años. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de trabajar en la Compañía Nacional de Teatro CNT de Bellas Artes.

A pesar del talento que tiene para el mundo del teatro, su verdadera vocación siempre ha estado en las artes plásticas como lo son el dibujo, la pintura, y por esta razón se dedicó de lleno al mundo del tatuaje.

El detalle en sus trazos hace que cada tatuaje sea una obra de arte.



Más noticias


Contenido Patrocinado