Preocupan a padres de familia los delitos contra menores

Tras el asesinato de Fátima los padres han extremado las medidas de seguridad.
Tras el asesinato de Fátima los padres han extremado las medidas de seguridad.

Padres de familia de la zona conurbada Zacatecas y Guadalupe reconocieron que sienten temor al dejar a sus hijos en la escuela.

Padres de familia de la zona conurbada Zacatecas y Guadalupe reconocieron que sienten temor al dejar a sus hijos en la escuela, tras lo sucedido en la Ciudad de México con Fátima, la niña que fue encontrada muerta luego de que una mujer se la llevó del plantel en el que estudiaba.

María Rodríguez, cuyos hijos estudian en la escuela primaria Ma. Soledad Fernández, dijo que siempre se encarga de llevar a sus pequeños a la escuela, así como de recogerlos, ya que le preocupa que les pase algo.

Lucía Almaraz, quien tiene estudiando a una niña en la escuela Alma Obrera, explicó que su esposo es quien se encarga de llevarla a clases.

Luego, ella la recoge a la hora de salida, pues vive con la preocupación de que pueda pasar algo, pues en esa zona constantemente hay balaceras.

Dijo que solo algunos días acude la policía a hacer vigilancia, por lo que solicitó al director de la institución que tenga de base una patrulla todos los días a la hora de entrada y de salida, ya que es de las colonias más peligrosas.

Luis Eduardo Reyes, compartió que no se siente tranquilo al dejar a su hijo en la escuela Salvador Varela Reséndiz.

“La verdad me siento inseguro, de hecho, desde antes de que sucediera este caso de Fátima, uno realmente vive con temor”, explicó.

Aseguran que hay presencia policial.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas aseguró que la Policía de Proximidad realiza vigilancia en horas de entrada y salida de las escuelas de la capital, a fin de evitar cualquier incidente.

Agregó que sería imposible que la corporación este al pendiente de todos los planteles, por lo que se dividen ciertas zonas con Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Vial y Guardia Nacional para brindar seguridad en la mayor cantidad de escuelas.

Respecto a lo sucedido en la Ciudad de México con la niña Fátima, el funcionario dijo que es un caso al que se le debe poner atención, ya que es una situación que puede surgir en cualquier otra parte.

Dijo que en Zacatecas no es común encontrar a menores esperando tiempo de más a sus padres, pero si así fuera, acudiría personal de la corporación para acompañarlo en lo que llegan sus padres o resguardarlo, en caso de que no se presentaran.