Escoltan la PEP y GN al alcalde de Río Grande

Julio César Ramírez, alcalde de Río Grande.
Julio César Ramírez, alcalde de Río Grande.

Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande, informó que ya tiene asignada una escolta luego de que se hicieran públicas las amenazas de muerte en su contra.

Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande, informó que ya tiene asignada una escolta luego de que se hicieran públicas las amenazas de muerte en su contra, por parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Agregó que esta la integran elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional las 24 horas del día, a fin de evitar algún atentado.

Tras reunirse con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el presidente municipal dijo que se le ofreció apoyo para proteger su integridad, pero también se le solicitó tomar las precauciones necesarias.

Aseguró que esto implica un cambio en su rutina diaria, pues acostumbraba viajar en bicicleta de su casa al Ayuntamiento, lo cual ya no lo podrá hacer como medida de seguridad.

“Soy un alcalde que se me movía sin ninguna seguridad, en bicicleta y salía a pedalear por los alrededores. Ahora traemos a la estatal y a la Guardia Nacional todo el día, con el afán de ser responsables de la seguridad”, explicó.

El alcalde dijo no tener temor a un atentado en su contra, ya que él es una persona que cree “que cuando se hacen las cosas bien, nos va bien”.

Descartó la suspensión de alguna de sus actividades cotidianas, pero ahora tendrá más precaución y cambiará la dinámica matutina y vespertina para evitar ponerse en riesgo.

Ramírez López informó que durante el encuentro con el mandatario solicitó, mediante un escrito, 100 elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional para resguardar y vigilar a los asistentes en la zona del malecón, así como en el centro durante el Carnaval del municipio, que inicia este viernes y termina hasta marzo.