Juntan 38 mil pesos en carrera con causa

Más de 600 corredores participaron con entusiasmo.
Más de 600 corredores participaron con entusiasmo.

Más de 600 corredores participaron en la 17 carrera con causa, la cual fue llevada a cabo en la comunidad de San José de Lourdes.

FRESNILLO.- Más de 600 corredores participaron en la 17 carrera con causa, la cual fue llevada a cabo en la comunidad de San José de Lourdes.

Realizaron el evento con el objetivo de apoyar a Jonathan Josué Lara Charlez de siete años, quien hace días fue operado de un tumor cerebral.

Después de realizar la operación cerebral a Jonathan en la ciudad de León, Guanajuato, los familiares del niño recibieron la noticia de que tenía cáncer por lo que ahora emprenderá una lucha contra esta enfermedad.

Toda una comunidad se unió como muestra de apoyo y solidaridad ante dicha situación adversa, corriendo 5 kilómetros para apoyar con su inscripción a Jonathan, habiendo reunido la cantidad de 38 mil pesos.

El ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (SMDIF) liderado Lupita Pérez Vázquez, desde el inicio de la administración han ayudado a quien más lo necesita y en esta ocasión fue a favor del pequeño Jonathan.

El alcade reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes de la comunidad, participaron las escuelas primarias Niños Héroes, González Ortega, la secundaria Técnica número 36 Vicente Guerrero y el Cecytez plantel 04.

Además se sumaron a la causa funcionarios públicos como el secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López; Gustavo Torres, director de servicios públicos; Ricardo Flores, titular de transparencia; Andrés Vázquez, titular de secretaria técnica, entre otros.