Buscan opciones para mantener tarifas del agua mediante foro

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.
Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

Para tratar el aumento en las tarifas del agua se realizará el próximo 26 de febrero un foro de debate con la participación de expertos en el tema hídrico en la UAZ.

Para tratar el aumento en las tarifas del agua se realizará el próximo 26 de febrero un foro de debate con la participación de expertos en el tema hídrico en la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro.

Reiteró que su propuesta es tener una tarifa preferencial de 140 pesos por el consumo de nueve tinacos al mes.

El presidente municipal se dijo respetuoso de la sugerencia planteada por el alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, en la que pide regresar a las tarifas de 2019 y gestionar 72 millones de pesos para la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ), pero dijo que él plantea algo sensato que no cae en el populismo.

“Mi objetivo será que continúe el suministro y que no quiebre la JIAPAZ, mi propuesta beneficia a 85 mil usuarios y contempla un manejo integral del agua potable”, explicó.

Aseguró que el próximo 2 de marzo presentará ante la junta una propuesta consensada y seria.

Mejía Haro también habló de las acciones de sustitución de más de 4.5 kilómetros de tubería en la calle Allende del Centro Histórico, obra que mejorará la red hidráulica para que el líquido llegue de forma correcta a las bóvedas.

Esta mejora tiene un avance del 40% y al ser concluida será pavimentada con loza regular que proviene de los bancos de tierra de la comunidad La Soledad.

El presidente municipal agregó que la obra será terminada antes del 31 de marzo.