Cortan agua a morosos de la Abel Dávila

Las irregularidades causan fugas del vital liquido.
Las irregularidades causan fugas del vital liquido.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo realizó una visita al fraccionamiento Abel Dávila para identificar domicilios con morosidad o bien, con conexiones irregulares.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo realizó una visita al fraccionamiento Abel Dávila para identificar domicilios con morosidad o bien, con conexiones irregulares.

Realizado esta semana, visitaron más de 600 domicilios en el recorrido, en los cuales concretaron 150 cortes de las tomas de agua potable.

El lugar está identificado por un alto porcentaje de morosidad y por la incidencia de personas que provocan fugas de agua al reconectarse.

Son recurrentes las quejas por parte de los pobladores de la zona, pues sufren las consecuencias en el suministro del líquido vital, causado por las irregularidades de otros.

La finalidad de la visita fue regularizar la situación de cientos de domicilios, pues muchos de estos se encontraban con una suspensión temporal del servicio porque así lo solicitaron los habitantes; sin embargo, durante el recorrido se identificó que estaban conectados y en uso del agua de la red municipal.

Ante ello, se determinó la aplicación de sanciones a los habitantes de las viviendas que estaban bajo esta condición de irregularidad.

Derivado de este comportamiento se determinó hacer el corte desde la red en las casas señaladas y también se aplicarán multas a los usuarios.

De acuerdo al personal del organismo, solamente uno de los vecinos del lugar se inconformó por las medidas para suspenderle el servicio.

Se llevó a cabo también esta acción en la comunidad Estación San José, donde no falta el suministro de agua potable.