Envía Tello ternas para elegir magistrados

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo

El magistrado presidente del TSJEZ Armando Ávalos Arellano, dejará el cargo el próximo 31 de enero

ZACATECAS.- Al entregar las ternas para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el gobernador Alejandro Tello, aseguró que la elección de los aspirantes no se hizo en base a “amiguismos o compadrazgos” que pudieran generar conflicto de intereses.

Las primera terna está integrada por Salvador Ortiz García, Juan Antonio Ortega Aparicio y Roberto Jáuregui Sánchez, mientras que la segunda terna la forman Rebeca Carlos Medina, Marla Rivera Jáuregui y Angélica Castañeda Sánchez.

El gobernador del estado Alejandro Tello, aseguró que la formación de las ternas se elaboró en base a los conocimientos y aptitudes de personajes destacados del Poder Judicial, ya que fue un compromiso que adquirió cuando era candidato.

“No es una cuestión partidaria, es un tema de orígenes quienes han llegado a las ternas es gente que proviene del Poder Judicial, esta vez no es la excepción y la decisión está en manos de la 63 Legislatura”, dijo Tello Cristerna.

Por su parte, Armando Ávalos Arellano magistrado presidente del TSJEZ, informó que su cargo concluirá el próximo 31 de enero, y los 30 diputados de la 63 Legslatura del Estado serán los encargados de elegir a los magistrados, pues también deja el cargo como magistrada Sonia de la Fuente Sandoval.

Ávalos Arellano comentó que durante los cuatro años en el cargo se efectuó “un trabajo intenso importante”, sin embargo, en la administración de justicia “siempre se puede mejorar”.