Certifican a tres comunidades como poblaciones saludables

Autoridades participaron en un a reunión de salud.
Autoridades participaron en un a reunión de salud.

Autoridades de salud en coordinación con el gobierno local concretaron la certificación de tres comunidades de Fresnillo como poblaciones saludables.

Autoridades de salud en coordinación con el gobierno local concretaron la certificación de tres comunidades de Fresnillo como poblaciones saludables.

Las Catarinas, Labor de Santa Bárbara y San José del Alamito cumplieron los parámetros para estar en dicho programa.

Durante el 2019 inició el procedimiento para buscar que Fresnillo, Jiménez del Téul, Sombrerete y Saín Alto se certifiquen como municipios saludables, bajo estándares nacionales.

Lourdes de Luna Sandoval, coordinadora de Promoción de la Salud de la jurisdicción sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, explicó que ingresó a la red nacional, pero pretenden certificarse dentro de parámetros de prevención de enfermedades y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Expuso que los temas que promueve el gobierno federal para sus municipios son la lucha contra la obesidad y diabetes, además de la prevención del embarazo en adolescentes, violencia, maltrato a menores de 10 años, así como revertir situaciones del cambio climático y la mejora en el saneamiento básico.

Afirmó que hay avances de estos temas en los municipios que abarca la jurisdicción, que además de los mencionados se encuentran Enrique Estrada, Chalchihuites y Valparaíso.

Por su parte, María Dolores Moreira Coronel, presidente de la Comisión de Salud del gobierno local, aseguró que se trabaja en conjunto con áreas como la Dirección de Desarrollo Social para trazar acciones que complementen necesidades delos habitantes de las colonias y comunidades.

Dijo que en el caso de las inversiones promovidas mediante el fondo 3 que opera la dirección, son prioridad la construcción de redes de drenaje y agua potable para complemento de estos lineamientos nacionales y de esta manera, continuarán con el presupuesto de 2020.




Más noticias


Contenido Patrocinado