Vendedores de alimentos en instituciones educativas de Jerez deberán cumplir con normas de higiene

Foto: Silvia Vanegas.
Foto: Silvia Vanegas.

El objetivo es evitar intoxicaciones como ocurre en otros Estados de la República.

JEREZ.- Se implementarán un programa en las instituciones educativas en las que todos los vendedores de alimentos estén registrados en un censo y sean autorizados por la escuela.

El objetivo es evitar intoxicaciones como ocurre en otros Estados de la República, así como dar certeza a los estudiantes y padres de familia de la calidad de los alimentos que consumen sus hijos, los que deberán cumplir con las normas de higiene.

Manuel Cabral Acevedo titular del departamento de Gestión de Emergencias en Protección Civil, destacó que éste programa ya se realiza en la secundaria Francisco García Salinas, implementado por su directora y les parece acertado.

En esta institución se realizó un censo con los proveedores de alimentos y fueron autorizados por la dirección, de esta forma se busca prevenir intoxicaciones o que los alimentos estén contaminados con sustancias que les dañen.

Por lo que el programa se recomendará en todas las escuelas del municipio para que cada una tenga la lista de proveedores y cuenten con su registro ante el Sector Salud.

Esto se pretende también forme parte del programa de Seguridad y Emergencia escolar, en el que se pedirá un dictamen estructural, ya que en las que se han visitado se pueden apreciar signos de daños por sismicidad.