Taxis de CDMX son asegurados con huachicol

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco sujetos que circulaban a bordo de dos taxis de la Ciudad de México fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de sorprenderlos estos transportando combustible presuntamente ordeñado de ductos de Pemex. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tulancingo, donde las unidades fueron captadas circulando de forma sospechosa, … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco sujetos que circulaban a bordo de dos taxis de la Ciudad de México fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de sorprenderlos estos transportando combustible presuntamente ordeñado de ductos de Pemex.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tulancingo, donde las unidades fueron captadas circulando de forma sospechosa, en el sistema de videovigilancia de la ciudad de los Satélites.

Agentes de la Policía Municipal y monitoristas de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementaron acciones operativas y dieron seguimiento a los dos vehículos del servicio público que, al notar la presencia de las autoridades, intentaron darse a la fuga.

Mediante un cerco se les dio seguimiento por varios puntos, desde la colonia Jardines del Sur hasta un centro comercial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Los vehículos Nissan Tsuru, habilitados como taxis de la Ciudad de México, fueron intervenidos por agentes y en el interior de ambos, en cajuelas y asientos traseros fueron detectados 25 contenedores abastecidos con hidrocarburo del que no pudieron acreditar procedencia.

Los tripulantes de las unidades, que dijeron ser originarios de la capital del país, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos y quedaron a disposición de la autoridad competente.

La región del valle de Tulancingo, particularmente el municipio de Cuautepec de Hinojosa, es una de las cuatro zonas de la entidad con mayor actividad de traficantes de combustible. Los otros puntos son las regiones del Altiplano, Tula y la zona metropolitana de Pachuca.

Imagen Zacatecas – Excélsior