Suena el clarín

Una memoria impresa y un homenaje documental es como se puede definir el libro Suena el clarín de la autoría de Conrado Briseño Guzmán, con el que se celebran los 85 años de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas. Después de formar parte de la banda y estar bajo las enseñanzas del maestro Juan Pablo García, el autor se apasionó tanto por … Leer más

Una memoria impresa y un homenaje documental es como se puede definir el libro Suena el clarín de la autoría de Conrado Briseño Guzmán, con el que se celebran los 85 años de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Después de formar parte de la banda y estar bajo las enseñanzas del maestro Juan Pablo García, el autor se apasionó tanto por la agrupación, que se convirtió en el cronista oficial.

Años de investigación y documentación se ven cristalizados en este libro que reúne gran parte de la historia de una de las instituciones más arraigadas entre la sociedad zacatecana.

Conrado Briseño logra reunir los antecedentes del grupo que en 1930 es nombrado como Banda Sinfónica del Estado.

El autor hace un homenaje tanto a los directores emblemáticos, como Candelario Rivas, Fernando 
Villalpando, Octaviano Sígala, Manuel Benítez y Juan Pablo García; así como a los miembros que a lo largo de 85 años han formado parte de la agrupación.

Dentro de cada página se relata parte de la historia que ha formado Suena el clarín el presente exitoso de uno de los bastiones de músicos más importante del estado.

Documentos oficiales y fotografías complementan la investigación que Conrado Briseño vierte en Suena
el clarín.

Si estás interesado en conocer la historia de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas puedes adquirir
esta publicación en el Archivo Histórico del Estado y en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho por 150 pesos.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda