Solidaridad con el gremio periodístico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Amigas y amigos que siguen esta columna, les saluda con gusto su amigo Saúl Monreal, presidente municipal de fresnillo.   Hace unos días sostuve una entrevista dura, fuerte y directa con el periodista Fernando Del Collado, en su tono francamente inquisidor, en un momento me dijo: “muchos muertos en zacatecas”, a lo que le respondí: … Leer más

Amigas y amigos que siguen esta columna, les saluda con gusto su amigo Saúl Monreal, presidente municipal de fresnillo.

 

Hace unos días sostuve una entrevista dura, fuerte y directa con el periodista Fernando Del Collado, en su tono francamente inquisidor, en un momento me dijo: “muchos muertos en zacatecas”, a lo que le respondí: “uno que fuera es demasiado” y es lo que verdaderamente pienso.

 

Quiero iniciar mi colaboración semanal expresando mis sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del periodista Fresnillense Juan Carlos Muñiz, del medio de comunicación Testigo Minero quien fue víctima de un artero atentado en el que perdiera la vida hace unos días, es un hecho por demás doloroso no solo para la sociedad, sino para un gremio que día con día se arriesga con un el único fin de informar a la población sobre los acontecimientos sociales y en este caso policiacos que acontecen en fresnillo, vaya para todos los reporteros, periodistas, editores, fotoperiodistas, editores y personal de cada medio de comunicación del estado de Zacatecas mi reconocimiento y solidaridad.

 

Quiero expresar también mi gratitud a todos los medios de comunicación que me abren las puertas como colaborador, tal es el caso del periódico imagen, de sus directivos y de todos sus trabajadores y colaboradores.

 

Los periodistas más que aliados, han sido amigos en mi trayectoria política y han sido parte en la difusión de la transformación en Fresnillo por eso me sumo al llamado que hacen los periodistas solicitando al estado mexicano el cuidado de su integridad.

 

Quiero anunciarles que solicitaré a la Fiscalía General de la Republica su inmediata intervención y atracción de la investigación de este caso a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) quien es la autoridad encargada de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y, perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística.

 

Desde aquí quiero preguntarle a la autoridad responsable que nos diga ¿Qué hace para cumplir con el objetivo de la creación de esta fiscalía? ¿Qué protocolos lleva a cabo para darle cumplimiento cabal a su misión?, ¿Cómo atenderá a las víctimas del delito?

 

Estos hechos nos obligan a pensar en generar equilibrios sin invadir ni violar la privacidad de nadie, retomemos el dialogo como el principio de eliminación de toda violencia.




Más noticias


Contenido Patrocinado