Obras acaban con comercios

VILLANUEVA.- Comerciantes establecidos del centro se han visto afectados por el retraso en las obras de rehabilitación del jardín principal y calles aledañas. Debido a que los clientes no pueden acceder a los establecimientos, además que el polvo y el ruido aleja a la población, las ventas han caído drásticamente. Propietarios de algunos negocio denunciaron … Leer más

VILLANUEVA.- Comerciantes establecidos del centro se han visto afectados por el retraso en las obras de rehabilitación del jardín principal y calles aledañas.

Debido a que los clientes no pueden acceder a los establecimientos, además que el polvo y el ruido aleja a la población, las ventas han caído drásticamente.

Propietarios de algunos negocio denunciaron esta situación, pero se negaron a dar sus nombres por temor.
Dijeron que incluso esta situación provocó ya el cierre temporal de un establecimiento; su dueña optó por rentar otro local en lo que concluyen las obras.

Ante la difícil situación que enfrentan, piden a las autoridades dar celeridad al proyecto y aclararon que no están en contra de éste, aunque lamentan la baja en sus ingresos que han tenido.

Las obras iniciaron el pasado 8 de diciembre, desde entonces los comerciantes han tenido que costear sus gastos, pues ni siquiera tuvieron condiciones óptimas para vender sus productos y prestar servicios en la temporada navideña, una de las mejores.

Aunque refirieron que han tenido acercamiento con autoridades municipales, no han visto celeridad en los trabajos, incluso en algunas ocasiones se detienen por días por la falta de material.

Se les informó a los dueños de los negocios que la rehabilitación tardaría 5 meses y medio, pero hay pocos avances al respecto y se estima que apenas se ha hecho una tercera parte de lo planeado incialmente.

Como parte de las mejoras se contempla instalación de cableado subterráneo, cambio de piso, mejora en el sistema de drenaje y alumbrado.

Imagen Zacatecas – Arely Regalado