Nombramientos en el gobierno son insuficientes: Oposición

Nombramiento de Rodrigo Reyes Muguerza | Foto: Cortesía.
Nombramiento de Rodrigo Reyes Muguerza | Foto: Cortesía.

Hay muchos sectores que han estado desatendidos desde el inicio del gobierno, coinciden dirigentes del PAN, PRR y Movimiento Ciudadano.

ZACATECAS.- Con un voto de confianza “muy medido”, recibieron dirigentes de partidos políticos de oposición el nombramiento de Rodrigo Reyes Muguerza como secretario general de gobierno, y lo urgieron a dedicar todo su esfuerzo a atender los grandes pendientes de la agenda política estatal.

Coincidieron en que con su arribo a la titularidad de la política interna del gobierno se debe terminar;

“la incomunicación y la falta de diálogo, aunque aseguran que los nombramientos de la semana anterior “son insuficientes”.

Entrevistados por separado, los dirigentes estatales de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Verónica Alamillo, Raymundo Carrillo y Marco Vinicio Flores, respectivamente, coinciden al señalar que los relevos deben significar un cambio importante para “dejar de gobernar para unos cuántos”, y que exista un cambio de mentalidad gobernando para todos.

Consideraron que hay muchos sectores que han estado desatendidos desde el inicio del gobierno, y que ahora con la llegada de Sergio Casas Valadez a la Secretaría de Desarrollo Social y de Rodrigo Reyes Muguerza deben replantearse las cosas y los niveles de atención, ya que a un año siete meses “no se han visto resultados” por lo que urgieron se atienda la pobreza y se generen las condiciones para la inversión.

PAN

Para la dirigente estatal del PAN, Verónica Alamillo, el nombramiento del nuevo secretario general de gobierno recae en un joven preparado que debe mostrar oficio político y comunicación con toda la población, ya que “hay muchos sectores que están desatendidos y que requieren comunicación urgente con el gobierno”.

Alamillo dijo que Reyes Muguerza debe atender una agenda que contemple a los desplazados de sus comunidades; la invasión de las tierras en Valparaíso; la inseguridad que se mantiene incontrolable; las manifestaciones de maestros; la situación de los jubilados; el juicio político de la secretaria de educación y muchos otros temas pendientes. “Tiene una gran responsabilidad”, dijo la dirigente blanquiazul.

PRD

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo Carrillo advirtió que la atención a los grandes de inseguridad se ha hecho con “ineptitud”, por lo que dijo que es urgente que el nuevo secretario asuma el reto de enfrentar y afrontar la tarea.

Dijo que solo dos son los temas de la agenda que debe atender la nueva visión del gobierno la inseguridad y la economía. Del primero puso como prioritario el tema de los desplazados, y las comunidades de municipios donde ya no hay control del estado, especialmente en lugares como Valparaíso, Tepetongo, Monte Escobedo y la propia capital el estado.

Y respecto de la economía, el jerezano dirigente del sol azteca, dijo que se debe establecer una política de atención a los municipios, ya que “no se han llevado programas y beneficios reales”, despolitizar la política económica de la entidad”, enfatizó.

En tanto Marco Vinicio Flores, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano dijo que “Los cambios van a ser buenos siempre y cuando se reflejen los resultados”, por lo que dijo que hay que darles el voto de confianza a los nuevos funcionarios, que aunque debe ser muy medido, lo primero que deben cambiar es la mentalidad y la idea de su forma de gobernar, y que no pueden ser más de seis meses lo que tengan para fortalecer al estado.

Finalmente coincidieron en señalar que los nuevos funcionarios estatales deben gobernar para todos y terminar la lucha intestina entre los grupos que se disputan el poder dentro del gobierno.

Texto: Mario Caballero