Necaxa apaga los sueños de Mineros 

Mineros se quedó en la orilla de llegar a la final de la Liga de Ascenso, luego de un gol de Luis Felipe Gallegos que colocó a los Rayos del Necaxa en la siguiente fase. La ventaja con la que llegaron los Rayos al partido de vuelta disputado en el Estadio Francisco Villa fue el … Leer más

Mineros se quedó en la orilla de llegar a la final de la Liga de Ascenso, luego de un gol de Luis Felipe Gallegos que colocó a los Rayos del Necaxa en la siguiente fase.

La ventaja con la que llegaron los Rayos al partido de vuelta disputado en el Estadio Francisco Villa fue el factor que inclinó la balanza en la eliminatoria.

Mineros arrancó el cotejo de vuelta convertido en un vendaval de llegadas y juego ofensivo, los más de 13 mil aficionados que abarrotaron las gradas resultaron la gasolina que necesitaba el equipo local para salir por el pase a la final.

Al minuto 9 Noé Maya tomó el balón a las afueras del área, condujo y con potencia y colocación lanzó un disparo que venció al portero Jesús Gallardo.

Esta anotación revolucionó aún más a los Mineros y apenas dos minutos después Juan Cuevas definió con maestría en una jugada generada por el sector izquierdo para el 2-0.

El resultado estaba colocando a Zacatecas en la final, la afición, que esperó más de una década por volver a vivir una final por el ascenso, festejaba con saltos y cánticos un triunfo largamente anhelado.

Sin embargo Necaxa no estaba muerto y un gol lo colocaba en la final, por la anotación de visitante que cuenta doble.

Lejos de liquidar la serie Mineros optó por replegar líneas y permitir que Necaxa se apoderara del balón y las llegadas.

En la segunda parte el técnico visitante Miguel Fuente optó por lanzar a todos sus hombres al ataque y realizó tres cambios ofensivos.

Zacatecas se salvó en un balón que se estrelló en el poste, pero en la segunda ocasión no tuvo tanta suerte y Luis Felipe Gallegos en un tiro libre mandó el balón al fondo de las redes ante la frustración de la afición local que vio a su equipo quedar fuera en el clásico regional.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón