Mujer abandona a su hija recién nacida  

FRESNILLO.- Una mujer decidió entregar por voluntad propia a su hija de 17 días de nacida a la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús. La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Marisol Gamboa Delgado, expuso que se busca la donación de leche en polvo, pañales y ropa para la menor. Explicó … Leer más

FRESNILLO.- Una mujer decidió entregar por voluntad propia a su hija de 17 días de nacida a la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Marisol Gamboa Delgado, expuso que se busca la donación de leche en polvo, pañales y ropa para la menor.

Explicó que las responsables de la Villa le informaron sobre la llegada de la pequeña, que hasta el momento, es la más pequeña de los niños que residen en el lugar.

La madre de la niña trabaja como sexoservidora y determinó entregar a la bebé, quien goza de buenas condiciones de salud.

Además de que anticipó al personal de la Villa que posiblemente entregue a sus otros tres hijos (de los cuales no se especificó la edad), pues carece de condiciones para darles una buena calidad de vida.

Gamboa Delgado dijo que se notificó a las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia sobre la situación de la bebé para que se diera seguimiento en el caso.

Explicó que actualmente la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús tiene 36 niños a su resguardo y derivado de la llegada de la pequeña, se complica la situación financiera del sitio porque no se tiene un respaldo fijo de las autoridades para su funcionamiento.

Refirió que en el lugar también vive un niño de poco más de dos años, quien padece una discapacidad y requiere cuidados especiales, por lo que la llegada de la menor complica el panorama.

La regidora invitó a los fresnillenses que puedan colaborar con insumos y leche para la pequeña para que se acerquen a la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús, en tanto que por su parte iniciará con apoyo para la menor. 

Imagen Zacatecas – Redacción