Misericordia, para divorciados y quienes abortan: Obispo

La Iglesia debe ver con misericordia en los casos de divorcios y personas que abortaron, reflexionó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. Consideró que la controversia por el posicionamiento del Papa Francisco I respecto de la apertura de la Iglesia Católica a las personas divorciadas es comprensible: “Hay cosas opinables, la … Leer más

La Iglesia debe ver con misericordia en los casos de divorcios y personas que abortaron, reflexionó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Consideró que la controversia por el posicionamiento del Papa Francisco I respecto de la apertura de la Iglesia Católica a las personas divorciadas es comprensible:

“Hay cosas opinables, la enseñanza del Papa mira sobre todo a la misericordia y a una Iglesia en salida hacia las situaciones existenciales de las personas”, dijo.

Agregó que su posicionamiento es el evangélico y el que coincide con la visión del Francisco I de no cerrar la Iglesia a nadie: “la puerta de la misericordia está abierta a cualquier persona”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el aborto, el obispo señaló que pese a estar en contra la iglesia debe ser misericordiosa con aquellas personas que por alguna situación han recurrido a esta práctica.

Consideró que los detractores de la visión del Papa son personas que no han alcanzado a entender el mensaje de misericordia del líder católico. “Esto no es reprobable, me parece que están equivocados en la forma de entender la misericordia” dijo.

Aun así, señaló, el aborto debe ser discutido seriamente y de legislarse no se debe hacerse bajo una visión de estar a la vanguardia: “La muerte de un ser inocente nunca debe considerarse estar a la vanguardia, ahí empieza la violencia, luego va ser muy difícil cerrar la puerta a la violencia”, consideró.

 

Pide no olvidarse de los damnificados

El otro tema el líder católico pidió a los feligreses no olvidarse de los damnificados del Sur del país que fueron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, además de los zacatecanos que quedaron sin hogar por el desbordamiento del Río Atotonilco en Valparaíso.

Detalló que en Zacatecas se han recaudado 550 mil pesos en efectivo y varios víveres que en 15 días serán entregados en los estados afectados por los temblores.

Agregó que ha estado en comunicación con la parroquia de Valparaíso para acompañar a los afectados por las lluvias y actuar tras la contingencia, cuando generalmente los apoyos disminuyen.  

Imagen Zacatecas – César Orta