Manifestaciones de mineros ahuyentan apoyos: Haro

El presidente municipal José Haro de la Torre consideró que las manifestaciones del sindicato minero están saliendo de control y se ven afectadas gestiones para Fresnillo. Expuso que derivado de las protestas que han tenido confrontaciones como se vivió este martes en las instalaciones del Centro de Convenciones, se ve limitada las visitas de funcionarios … Leer más

El presidente municipal José Haro de la Torre consideró que las manifestaciones del sindicato minero están saliendo de control y se ven afectadas gestiones para Fresnillo.

Expuso que derivado de las protestas que han tenido confrontaciones como se vivió este martes en las instalaciones del Centro de Convenciones, se ve limitada las visitas de funcionarios estatales y federales para entregar apoyos a los habitantes.

El alcalde expuso que no tiene porqué esconderse ya que la inconformidad ante el impuesto ecológico es un tema que queda fuera de su alcance ante el trato que determinó el gobierno federal con la controversia constitucional.

En tanto que la solicitud de la no aplicación del cobro por saneamiento, no puede aceptarse porque el municipio está obligado a promover el tratamiento de las aguas residuales y se trata de un servicio a la población.

El primer edil expuso que de no aplicarse el cobro, el gobierno local obtendría sanciones millonarias y sería irresponsable de su parte heredar esta situación a la siguiente administración. 

Expresó que apela a la cordura de los miembros del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico don Napoleón Gómez Sada y a conducirse tranquilamente y sin confrontaciones, pues respeta su derecho a la manifestación siempre y cuando no se afecte a terceros, como ocurrió esta semana.

Haro de la Torre dijo que esta situación no puede continuar de esta manera, porque el miércoles existieron agresiones verbales y el intento de confrontación con policías municipales que eran una cantidad menor a los mineros.

Refirió que estas manifestaciones afectan más al gremio por su perspectiva ante la población.

Sostiene a Herrera 
El presidente municipal expuso que al momento no tiene elementos para destituir a Laura Herrera Márquez de la dirección del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, como lo solicitan los manifestantes de la zona norte que desde hace días mantienen cerradas las instalaciones.

Reiteró que no tiene un argumento sólido para retirar a la funcionaria que atiende a los vecinos y da muestras de una administración sana en el Siapasf.

De igual manera, admitió que no tiene una minuta de acuerdo pactada con los manifestantes ante su postura de “cortar la cabeza”  de la directora.

Haro de la Torre dijo que de recibir la renuncia, valoraría la aceptación de la misma. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado