Lluvias acaban con tramo carretero en Santa Rosa

La Dirección de Obras Públicas mantiene un proceso en contra de la constructora Pave por las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que conduce a la comunidad Santa Rosa. La obra se realizó en la administración municipal anterior y se recibió en pésimas condiciones en la presente, también bajo observaciones por parte de … Leer más

La Dirección de Obras Públicas mantiene un proceso en contra de la constructora Pave por las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que conduce a la comunidad Santa Rosa.

La obra se realizó en la administración municipal anterior y se recibió en pésimas condiciones en la presente, también bajo observaciones por parte de la Contraloría Municipal.

Francisco Hernández Ramos, director de Obras Públicas, explicó que se trata de una obra de una longitud de 3 kilómetros 600 metros, va del entronque con la carretera a Valparaíso hasta la localidad.

En el tramo 4+400 al 7+400 fue donde se ubicaron daños considerables porque la corriente de agua ya eliminó una parte del asfalto.

De los perjuicios se notificó al constructor y hace meses expuso su disposición de reparar las condiciones en las que se encontraba la obra.

Sin embargo, hace un par de semanas el contratista avisó a las autoridades del municipio que no se hará responsable de las reparaciones porque cumplió con lo licitado por la dirección en el pasado.

Hernández Ramos dijo que desde un inicio, el proyecto se planteó de manera incorrecta puesto que hay una corriente importante que pasa por la zona y se debió contemplar la construcción de un puente o al menos una cuneta para desviar el líquido de la carretera.

Esta situación fue el argumento que dio el contratista, pues refirió que se trata de obras complementarias que no se contemplaron cuando se requirieron sus servicios.

El director afirmó que el caso se turnó a la contraloría, instancia que determinará el proceso a continuar para evitar que la obra quede obsoleta.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino