Jorge Delijorge triunfa en la corrida de Villanueva

VILLANUEVA.- Jorge Delijorge se convirtió en el triunfador de los festejos a San Judas Tadeo al cortar la única oreja en la Plaza de Toros Ponciano Díaz del municipio de Villanueva, inmueble que registró una aceptable entrada por parte de la afición.  Se jugaron cuatro astados bien presentados que fueron aplaudidos en su salida al … Leer más

VILLANUEVA.- Jorge Delijorge se convirtió en el triunfador de los festejos a San Judas Tadeo al cortar la única oreja en la Plaza de Toros Ponciano Díaz del municipio de Villanueva, inmueble que registró una aceptable entrada por parte de la afición. 

Se jugaron cuatro astados bien presentados que fueron aplaudidos en su salida al ruedo, de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo, propiedad de don Ramiro a la Torre y Ana María Rivero  Llaguno. 

Abrió plaza el rejoneador potosino Sebastián Torre, vistiendo a la usanza campera andaluza casaca color beige, para enfrentar a los astados Poco Pelo con 510 kilogramos y a Obispón con 516 kilogramos.

El joven rejoneador potosino se vio bien en los tres tercios de lidia sobresaliendo su labor con las banderillas y los adornos, montando a sus jacas de nombre Aquiles, Neptuno, Torete y Duende, labor que no pudo redondear con el rejón de muerte.

Los forcados queretanos se mostraron muy valientes ante los toros de barba y bigote que lidió el rejoneador. Realizaron dos espeluznantes pegas: salieron lesionados los cabos de cara. 
El torero de la tierra, Jorge  Delijorge, que vistió un terno color palo de rosa y oro, le tocó lidiar a Feriante número 26 con 490 kilogramos y a Amor Eterno número 4 con 520 kilogramos.

Emotivas faenas ejecutó Delijorge en sus dos astados con capa y muleta, viéndose muy seguro en el toreo de muleta, ejecutó templados ayudados y naturales, tandas que le jalearon emocionados los asistentes. Cortó la oreja del primero y un aviso en el que cerró plaza.

Imagen Zacatecas – Jaime Solo