Jardín de los Niños Héroes es un espacio familiar en el olvido

El parque fue construido en 1959, cuando el gobernador del estado era Francisco E. García,

ZACATECAS.- Uno de los jardines más representativos del primer cuadro de la ciudad es sin lugar a dudas el dedicado a los Niños Héroes.

Ubicado entre las avenidas Morelos y Rayón del Centro Histórico, este espacio verde luce sus bellas figuras de cantera que lo hacen único.

El monumento principal sostiene en su parte más alta un ángel que simboliza la libertad y abajo están las figuras de cuerpo completo de los Niños Héroes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Abajo de ellos, se muestras en bordes labrados de cantera imágenes del castillo de Chapultepec.

La historia oficial de México los ubica como un grupo de cadetes del que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la Intervención estadounidense.

El jardín que lleva su nombre fue construido en 1959, cuando el gobernador del estado era Francisco E. García, quien junto con el entonces comandante de la 11 Zona Militar, Anacleto López Morales, lo inauguraron.

Desde entonces, el cuidado de este espacio está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y cada 13 de Septiembre personal castrense rinde honor a los Niños Héroes.

Actualmente, el jardín luce en el olvido, se aprecia descuidado y vandalizado, sin embargo sigue siendo un lugar para descansar ideal para la lectura o llevar a los hijos a jugar.




Más noticias


Contenido Patrocinado