Contaminado, el Río Aguanaval

RÍO GRANDE.- Habitantes de las comunidades que están sobre la ribera del Río Aguanaval tienen poco más de tres meses padeciendo de olores fétidos debudi a que el colector principal de red de drenaje tuvo otra falla que ocasiona derrames de aguas negras. Vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas y Loreto afirmaron que el … Leer más

RÍO GRANDE.- Habitantes de las comunidades que están sobre la ribera del Río Aguanaval tienen poco más de tres meses padeciendo de olores fétidos debudi a que el colector principal de red de drenaje tuvo otra falla que ocasiona derrames de aguas negras.

Vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas y Loreto afirmaron que el desperfecto del colector  tiene más de tres meses y han solicitado la intervención de las autoridades municipales y del  Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg) que solucionen el problema que se ha convertido en un foco de infección.

También comentaron que a pesar del frio, por las tardes se despiden olores fétidos y muy desagradables, además de que algunos niños que acuden a jugar a la orilla del río han tenido enfermedades en la piel.

Por su parte habitantes de las comunidades de Alfonso Medina y Ancón del municipio vecino de General Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, también han manifestado su descontento por la presencia de aguas negras en el Río Aguanaval.

Finalmente aseguraron que las autoridades han informado que el problema se resolverá, pero hasta hace unos días la situación continua, por lo que hicieron un llamado para que se dé solución de una vez por todas a este caso que se ha convertido en un problema de salud pública.

 

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais