Construcción de cuarteles militares debería estar acompañada con acciones en educación: Obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Imagen.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Imagen.

El obispo consideró que no se deben descuidar las acciones de prevención.

ZACATECAS.- La construcción de cuarteles militares debería estar acompañada de mayores acciones en educación, consideró el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

En entrevista para la Voz 96.1 FM, el monarca católico, expresó que ante el anunció de nuevas bases de la Guardia Nacional en Zacatecas, también es necesario el trabajo en la educación y prevención.

“Que bueno que tengamos tres bases campamentos de la Guardia Nacional, pero ojalá que al mismo tiempo vayamos construyendo escuelas porque a mi forma de ver la educación es la solución para todas las cuestiones de seguridad, educación y no violencia” dijo.

El obispo consideró que no se deben descuidar las acciones de prevención que ayudan a mantener la paz como son la salud y la educación desde el hogar.

“Vamos trabajando más en cuestiones de convivencia social, convivencia pacífica, se ve que la gente ya sale con más confianza, pero no deja de ser preocupante todavía la presencia de militares, pero mi admiración y respeto para todos ellos”.

Nuevos sacerdotes

El obispo además anunció que el 29 de junio se llevará a cabo la ordenación de ocho nuevos diáconos lo que representa un suceso importante para la Diócesis de Zacatecas.

Destacó que como en cualquier vocación, estos ordenamientos son el fruto del esfuerzo no solo de quien se ordena, sino de una familia y una institución.

“Eso es sinónimo de que alguien quiere ser gente de bien, es lo que se espera, es una buena fuente a buscar la misión en la vida, el sacerdocio es dedicar la vida al servicio, tener fe en las personas, nuestro mundo necesita de oficios y profesiones y de gente en la que pueda confiar”.

El obispo destacó que con estos ocho ordenamientos se equilibra la necesidad de sacerdotes en la entidad ya que en los últimos tres años han muerto 27 sacerdotes.