Carlos Aurelio Peña niega anomalías

“No hubo irregulares en mi administración  y tengo los documentos para comprobar las observaciones  de la auditoría”, aseguró  Carlos Aurelio Peña, diputado del PRI  y exalcalde  de la capital. Después de que la Auditoría Superior  del Estado  (ASE) realizó observaciones por más de 4 millones de pesos en el ejercicio de 2015 de la capital, … Leer más

“No hubo irregulares en mi administración  y tengo los documentos para comprobar las observaciones  de la auditoría”, aseguró  Carlos Aurelio Peña, diputado del PRI  y exalcalde  de la capital.

Después de que la Auditoría Superior  del Estado  (ASE) realizó observaciones por más de 4 millones de pesos en el ejercicio de 2015 de la capital, Calos Aurelio Padilla, ex alcalde, negó que existieran irregularidades en la cuenta pública.

“No será necesario resarcir los recursos, lo que sucede es que la cuenta pública informa que falta un monto por solventar y queda otra etapa para presentar la documentación comprobatoria”, dijo.

Aseguró que no será necesario devolver los recursos y aún queda otra etapa del procedimiento de comprobación, donde se entregarán los documentos necesarios que permitan esclarecer el uso de los recursos públicos. 

Señaló que se trata de un procedimiento normal en los municipios, ya que, al iniciar la investigación, hubo observaciones por más de 45 millones de pesos; sin embargo, se logró comprobar  más de 40 millones. 

“Cuando inició la notificación, hablábamos de un monto que llegaba a poco más de 45 millones de observaciones; hoy, en la última emisión, podemos confirmar una disminución por más de 40 millones”, afirmó.

En el caso de la venta de dos autos que no se registró, aseguró que hubo poca precisión en la cotización de los vehículos que representaron una pérdida para el municipio, pero aseguró que se va a justificar.

“En el momento que se evaluó el costo los vehículos dieron un monto, pero en la venta se obtuvo una cantidad menor”, dijo. 

El ahora diputado local aseguró que existen los documentos comprueban el uso de los 4 millones y  reiteró que no será necesario resarcir el recurso o encontrar responsables, ya que se demostrará el uso de la cuenta pública.

“No se debe malinterpretar, no es un faltante o mal aplicado y no es así, en ninguno de los municipios”, dijo.

Declaró que las observaciones sobre obras inconclusas, préstamos informales y uso inadecuado de insumos, se harán en los próximos días, después de que se obtenga una resolución de la 62 Legislatura del Estado.

Aurelio Peña dijo que hay una apertura para esclarecer las irregularidades y se presentará la documentación correspondiente, ya que, dijo, “espero que esto podamos dejarlo prácticamente resuelto en la siguiente etapa”.  

Imagen Zacatecas – Noé Marín