Barrendero salva a niño de dos años al practicarle RCP

CIUDAD DE MÉXICO.- Héroes ocultos hay en todos lados, en una oficina, un colegio y hasta detrás de un bote de basura. Recientemente un medio local argentino dio a conocer que unbarrendero le salvó la vida a un bebé gracias a su rápida y precisa actuación. Según información revelada, Alcides Velázquez se encontraba realizando sus labores diarias cuando escuchó los gritos de una mujer … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.- Héroes ocultos hay en todos lados, en una oficina, un colegio y hasta detrás de un bote de basura.

Recientemente un medio local argentino dio a conocer que unbarrendero le salvó la vida a un bebé gracias a su rápida y precisa actuación.

Según información revelada, Alcides Velázquez se encontraba realizando sus labores diarias cuando escuchó los gritos de una mujer pidiendo ayuda que provenían de un edificio que se encontraba cerca.

Siguiendo el sonido de las súplicas, el joven llegó a un departamento y se encontró con una escena desgarradora: una madre desesperada y un niño inconsciente y sin respirar.

Sin dudarlo ni un segundo, el joven de 27 años le comenzó a practicar reanimación cardiopulmonar (RCP).

"Su rostro estaba morado y parecía que llevaba rato sin respirar. Le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogara", relató Velázquez.

Afortunadamente, gracias a que el 'héroe' realizó correctamente el procedimiento, el menor de dos años de nombre Noah, volvió a la vida. 

Luego de reanimarlo, el joven entregó al pequeño a su madre, quien posteriormente salió a la calle para llevarlo al hospital. 

"Es la primera vez que hago RCP. Lo aprendí en la tele en un programa de Discovery”, admitió.

Al llegar al hospital, los médicos le dijeron a la madre que, de no haber sido por la rápida acción, el niño habría muerto.

Imagen Zacatecas – Excélsior