Asaltos, el delito que más sufren los fresnillenses

FRESNILLO.- A pesar de los operativos de seguridad implementados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME), durante este martes se registraron varios asaltos a mano armada y con lujo de violencia. Uno de los primeros atracos fue reportado a la 1:23 … Leer más

FRESNILLO.- A pesar de los operativos de seguridad implementados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME), durante este martes se registraron varios asaltos a mano armada y con lujo de violencia.

Uno de los primeros atracos fue reportado a la 1:23 de la tarde al Sistema de Emergencias 911.

Un menor de edad, quien vestía el uniforme de una secundaria, caminaba por la calle Toma de Zacatecas, de la colonia Francisco Villa, cerca del comercio Pinturas Castorena cuando fue asaltado.

Dos hombres de entre 20 a 25 años  y quienes vestían ropa negra y cachuchas se desplazaban en una bicicleta y se acercaron al menor para quitarle un celular ZTE, con valor a los mil 500 pesos.

El menor de edad afectado fue auxiliado por los policías preventivos quienes lo llevaron a su casa donde quedó a cargo de su madre.

Transcurrieron las horas y al filo de las 4:20 de la tarde, personal de la corporación de seguridad se trasladaron a la salida a Durango ya que habían reportado un asalto en las que se utilizaron armas de fuego.

Fue precisamente en la empresa gasera con razón social Gas Campanita.

Al sitio del atraco llegaron los guardianes del orden quienes entrevistaron a la víctima de nombre Abraham Daniel, de 23 años.

El afectado aseguró que dos hombres a bordo de una motocicleta Cross, amarilla, llegaron cubiertos con pasamontañas y lo despojaron de la cantidad de mil 500 pesos.

Los malhechores para amedrentarlo sacaron una pistola cromada y le apuntaron, al tener el dinero se fugaron.

Mientras tanto los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), efectuaban un recorrido de vigilancia por la zona turística de la comunidad Plateros, fueron a bordos por algunas personas quienes reportaron un asalto.

Un hombre informó a los policías que otro hombre se había acercado con una pistola para despojarlo de sus pertenencias, pero no lo había logrado.

El presunto criminal se había huido rumbo a las canchas de futbol rápido, localizadas en la calle Valenciana de Plateros.

De inmediato, los uniformados se trasladaron a dicha zona para buscar al malandro cuyas características ya habían sido proporcionadas.

Los policías encontraron a Alejandro quien se puso nervioso al ver a los uniformados, debido a eso se le notificó que sería revisado.

A la altura de la cintura se le encontró una pistola tipo revolver calibre 347, con seis casquillos útiles, mientras que en la bolsa del pantalón traía otras balas útiles.

El infractor de inmediato fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Para terminar la noche, la tienda de la cadena comercial Oxxo, ubicada sobre la calle Suave Patria de la zona Centro, a unos cuantos pasos del Palacio Municipal, también fue atracada.

A las 9 de la noche un hombre con pistola en mano llegó a bordo de una cuatrimoto amarilla, entro a la tienda y amagó a la cajera de nombre Nataly, de 24 años a quien despojó de la cantidad de dos mil pesos y dos celulares.

Por fortuna ella se encuentra fuera de peligro, el atraco solo acabó con una crisis nerviosa.

Imagen Zacatecas – Redacción