Arturo Macías El Cejas triunfador de la última corrida, cortó una oreja

Este domingo se realizó la corrida de La Afición Zacatecana en la Monumental Zacatecas, la cual tuvo como marco una tarde lluviosa y tres cuartos de entrada. Se lidiaron bureles de: dos de San Martín para rejones y cuatro de Caparica para los toreros de a pie, en general bien presentado pero falto de raza … Leer más

Este domingo se realizó la corrida de La Afición Zacatecana en la Monumental Zacatecas, la cual tuvo como marco una tarde lluviosa y tres cuartos de entrada.

Se lidiaron bureles de: dos de San Martín para rejones y cuatro de Caparica para los toreros de a pie, en general bien presentado pero falto de raza y débil de remos.  

El rejoneador Emiliano Gamero vistió a la usanza campero andaluz casaca gris, abrió plaza con Milagroso, número 12 con 520 kilos, y cerró plaza con Tempestad número 10 con 460 kilos. Se vio bien en los tres tercios de la lidia; con el primero de su lote, colocando rejones de castigo en lomos de Quimera, banderillas en Casanova y para completar su actuación con las banderillas cortas montó a Pasión. Perdió los trofeos por no estar fino con el rejón de muerte  para escuchar un aviso. En el que cerró plaza nada pudo hacer ante un toro falto de raza.

Los forcados mazatlecos no pudieron hacer las pegas en los toros del rejoneador, algunos de ellos salieron lastimados.

Arturo Macías El Cejas portó un terno color turquesa y oro, se enfrentó a Lolo número 95 con 500 kilos y a Pablotas número 84 con 555 kilos. Realizó dos faenas de acuerdo a la condiciones de los astados, mostrando entrega y valor con su sello muy personal que agradó a los asistentes. Palmas en su primero y cortó una oreja de su segundo.

Sergio Flores lució un traje color grana y oro, lidio a Zacatecano número 89 con 505 kilos y a  Gobernador número  86 con 490 kilos. Pecho con lo menos potable del encierro, se vio muy profesional tratando de meter a los astados en la muleta,  pero no tuvo tela de donde cortar, escuchó palmas y aviso en sus dos toros por fallas con la espada.

Antes del paseíllo, un grupo de niños se manifestó a favor de la fiesta brava y reclamando su asistencia a las corridas.

Imagen Zacatecas – Jaime Solo