Alcaldía de Ciudad Valles adquiere 15 camionetas Cybertruck de Tesla

Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, anunció la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla. / Foto: Captura de pantalla.
Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, anunció la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla. / Foto: Captura de pantalla.

El alcalde aseguró que con los Cybertrucks se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales y 24 millones al año.

SAN LUIS POTOSÍ.- Adrián Esper Cárdenas, Alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, anunció la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla.

Explicó que el objetivo es destinarlos a diferentes actividades de servicios como patrullasrecolección de basura y abastecimiento de agua.

Detalló que se adquirieron 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores.

No es tanto para la velocidad porque no queremos velocidad, lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”, dijo.

Aunque no dio a conocer el monto total de adquisición de las camionetas, declaró que para apartar las unidades, donó 30 mil pesos de su sueldo.

Y aseguró que con los Cybertrucks se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales y 24 millones al año.

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, aseguró.

El ahorro será posible gracias a que los vehículos son eléctricos, por lo que no se deberá invertir en combustible. Además, no requieren de mantenimiento, porque si tienen algún defecto tienen garantía.

Ya no hay justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines, ya no hay justificación para que una pipa llegue a dar solución de agua a un ejido, ya no hay justificación del problema que tenemos en el Municipio de siempre, que es el límite del recurso para los combustibles y reparaciones”, refirió.

 

Dijo que la adquisición es una respuesta al reclamo de la población respecto a a la falta de servicios y dinero; razón por la que decidió no hacer una consulta para la compra de las camionetas.

“Este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios […] no es ninguna encuesta, es simplemente sentido común de lo que es mejor para todos los ciudadanos”, finalizó.