Administración central de la UAZ entabla mesa de diálogo con el SPAUAZ para llegar a acuerdos

 Ángel Román Gutiérrez. | Foto: Cortesía.
Ángel Román Gutiérrez. | Foto: Cortesía.

De haber solución se informará a través de las redes oficiales de la universidad.

ZACATECAS.- La administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entabló una mesa de diálogo con el Sindicato del Personal Académico (Spauaz) desde las 8 de la mañana para llegar a acuerdos y poder dar arranque regular al inicio de clases.

En entrevista para La Voz 96.1, Ángel Román, secretario general de la UAZ, detalló que desde el pasado sábado se firmó el acuerdo con el sindicato para sentar esta mesa, pero pese a ello decidieron continuar con el paro.

Mesa de diálogo entre la administración central de la UAZ y el SPAUAZ

La mesa está conformada por un comité del Spauaz y una representación de la administración central de la UAZ, toda vez que el rector se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones a favor de la universidad.

Angel Roman informó que el asunto principal a resolver son las cargas de trabajo ya que admitió que hay algunos pendientes que resolver como son la definición de algunos tiempos completos.

“Hay toda apertura y respeto al contrato colectivo, ha habido acercamiento, mesas de trabajo y avance en la entrega de información y solución en demandas del sindicato, los directores de las unidades académicas han entregado sus cargas de trabajo en varias ocasiones, la observación que nos hace el sindicato tiene que ver con horarios, pero siempre tenemos la apertura de solventar” dijo.

El secretario general además aseguró que no hay duda de que en este paro pudiera haber intervenciones políticas, pero aseguró que los universitarios son capaces de resolver sus asuntos internos.

“Yo no dudo que haya situaciones en las que quieran intervenir en cada una de las unidades académicas, agentes que entorpezcan el conflicto, pero confío en que sabremos resolver y dar solución a cada uno de los conflictos que se nos ha presentado, debemos ser el ejemplo de civilidad” agregó.

Afirmó que se espera que este día se dé solución satisfactoria en la entrega de las cargas de trabajo y de haber solución se informará a través de las redes oficiales de la universidad, para el inicio formal de clases a partir del martes.