Una señora le dona un riñon a su hijo de 8 años previo al Día de la Madre

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El proceso de donación de riñón de Doña Margarita comenzó en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS en Aguascalientes y concluyó en la clínica 33 de Nuevo León

El Día de las Madres es una celebración que honra el amor y el sacrificio de las madres hacia sus hijos. Pero, ¿qué sucede cuando una madre lleva su amor y sacrificio a un nivel completamente nuevo? Eso es exactamente lo que hizo Doña Margarita Sánchez, quien decidió donar su riñón a su hijo Edgar como un regalo de vida.

Edgar, uno de los ocho hijos de Doña Margarita, padecía de insuficiencia renal desde hace 5 años.

La condición de Edgar era tan grave que su corazón solo funcionaba al 28%.

Ante la urgencia de encontrar un riñón para su hijo, Doña Margarita no dudó en ofrecer el suyo.

El proceso de donación de riñón de Doña Margarita comenzó en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS en Aguascalientes y concluyó en la clínica 33 de Nuevo León.

Las dos cirugías se llevaron a cabo de manera simultánea. A pesar de ser una cirugía de alto riesgo, el trasplante de riñón a Edgar fue todo un éxito.

Doña Margarita describió su decisión de donar su riñón a su hijo como un acto de amor incondicional. “Regalarle mi riñón sin condiciones a mi hijo, fue como darle la vida otra vez”, expresó Doña Margarita. Este acto de amor permitió a Doña Margarita y a su hijo Edgar celebrar el Día de las Madres de una manera muy especial.

La historia de Doña Margarita y Edgar nos recuerda el amor incondicional de una madre hacia sus hijos. A través de su valiente acto de donación, Doña Margarita no solo le dio a su hijo una segunda oportunidad de vida, sino que también nos mostró el verdadero significado del Día de las Madres.

Esta celebración no se trata solo de regalos y flores, sino también de amor, sacrificio y, en el caso de Doña Margarita y Edgar, un regalo de vida.