Debo decirlo… Ulises Mejía va en caballo de hacienda…

Ulises Mejía ha demostrado ser un político de habilidad destacada, pues además de ser inteligente, es audaz.

La semana anterior y a 30 días de la elección federal del próximo 2 de junio, se modificó de manera abrupta la lista de candidatos a la diputación federal en el distrito 3, en donde estaba postulado Alfredo Femat Bañuelos, quien en sus aspiraciones de reelección a la cámara baja andaba muy activo y entusiasmado en campaña, y de repente, sus aspiraciones fueron cortadas por la alta dirigencia de su partido el PT.

Así fue, Alberto Anaya le informó al ex universitario que, por razones de extrema necesidad, era necesaria su separación de la candidatura del distrito 3 federal que conforman los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Rio Grande, Gral. Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Mazapil, Concepción Oro, El Salvador, Villa de Cos, Pánuco, Morelos Veta Grande y Zacatecas, Capital, ello en atención a la solicitud directa de la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, PT, Verde a la presidencia de nuestro País.

Pues sí, Femat no tuvo más remedio que disciplinarse a las indicaciones de su líder partidista y a la decisión tomada por la Dra. Sheinbaum y se vio obligado a convocar a una conferencia de prensa, para hacer oficial su declinación en favor del nuevo candidato por el PT, Ulises Mejía, situación que, sin duda sorprendió a la clase política en el estado y vislumbró una relación de cercanía de Ulises con la futura presidenta de México.

Ulises Mejía ha demostrado ser un político de habilidad destacada, pues además de ser inteligente, es audaz, y estas cualidades cuando convergen en una misma persona, por lo general suelen ser personajes que trascienden en el ámbito de su desarrollo. Si bien es cierto, Ulises se ha destacado en el ámbito académico donde ha realizado estudios de especialización y maestría en universidades de nuestro País, así como en los Estados Unidos de América y cuya experiencia y aprendizaje en ese andamiaje le ha generado muchos éxitos en el ámbito empresarial.

Pero no solo en el ámbito empresarial ha destacado, pues ha logrado con el apoyo de personajes de la política estatal como su padre el MVZ Antonio Mejía Haro y Ricardo Monreal Ávila, incursionar en la política del Estado, en donde fue presidente municipal de Zacatecas Capital con resultados favorables a su gestión, donde demostró ser hábil en el ámbito de la administración pública y desarrollando un sentido y sensibilidad social que le han permito un liderazgo que le ha sido reconocido por la ahora candidata Claudia Sheinbaum, quien seguramente vio a Ulises Mejía como un activo valioso en el futuro de la política estatal y nacional, de ahí la determinación de incluirlo en la próxima legislatura federal, pues seguramente será un escenario favorable para su consolidación  política.

Ulises Mejía, representa una imagen nueva de políticos que pulsa el cambio generacional de los actores y líderes sociales que nuestro estado y el país demandan, siendo propicio este proceso electoral para que, junto con Saúl Monreal, tengamos a dos dignos representantes en el poder legislativo y que seguramente traerán beneficio para Zacatecas.

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado