Sunday 22 de January de 2017

​Zacatecas participa en feria de minería 

Heraclio Castillo      4 Apr 2016 23:47:31

A- A A+

Compartir:
Nuevas inversiones, reajustes en proyectos de explotación y un reconocimiento a Zacatecas por el impuesto minero fueron algunos de los principales temas que destacaron durante la Feria Mundial de la Minería realizada en Toronto, Canadá, en marzo de este año, informó Juan de Dios Magallanes Quintanar.

El director de Minas de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) explicó que esta dependencia se integró a la delegación mexicana que participó en esta convención mundial a la que asistieron más de 22 mil personas de alrededor de 50 países.

Entre los anuncios, destacó que Corporativo Minero de México invertirá en un proyecto en Plateros, en Fresnillo, además de que continuará la exploración del Proyecto San Acasio, en Vetagrande, por parte de la empresa Arian Silver, además de que se promovieron los 29 proyectos para pequeña minería entre posibles inversionistas.

El funcionario comentó que la delegación mexicana participó en el Mexico Mining Day y, como Sezac, en el Nordic Mining Day, donde se dio continuidad a la gira que realizó el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a los países nórdicos en noviembre del 2015.

También indicó que tuvieron reuniones técnicas con el Servicio Geológico de Finlandia y conocieron las propuestas de inversión de los países nórdicos para el sector minero.

Además, Magallanes Quintanar enfatizó que en el Mexico Mining Day y en las diversas reuniones de la feria se destacó la importancia del Impuesto a la Minería, al afirmar que “nos reconocen a Zacatecas como el estado más adelantado en este sentido, el primer comité instalado, el primer estado donde empezó a fluir los recursos, el primer estado donde ya se están ejecutando las obras”.

Panorama reservado

El funcionario expresó que durante la feria mundial se apreció un panorama más cuidadoso en la minería que en otros años, pues ciertas empresas anunciaron algunos recortes en inversión para este año o cambiaron operaciones de algunos proyectos a un largo plazo.

Sin embargo, reiteró que “hemos seguido en contacto con las empresas interesadas en invertir en Zacatecas y estas a su vez han estado trabajando con las empresas de fondos de inversión para trabajar en Zacatecas”.

Como parte de estas pláticas, refirió que mediante la empresa Oro Silver se tuvo la visita de Lascaux Resource Capital, empresa con sede en Nueva York, que invertirá en Zacatecas para aporyar a otras empresas en sus flujos de capital.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad