Monday 20 de February de 2017

Ya huele a feria 

Raúl Muñoz del Cojo      12 Aug 2016 20:51:43

A- A A+

Compartir:
Siempre me ha resultado muy interesante la manera en que la gente del campo predice el temporal que viene para Zacatecas. 

La experiencia de estas personas está basada en la mera experiencia que la vida les ha brindado. 
Platicando estos días en el hotel con personas que vienen a comprar productos del campo de otros estados argumentaban que la lluvia está muy dispersa y que la temporada agrícola no pinta a ser la mejor para estos días. Como citadino solo le puedo asegurar que un imán para las lluvias es nuestra feria, que siempre tiene la gracia de ser bendecida por  las aguas del cielo. 

Fresnillo comienza con sus actividades previas a la feria esta semana con dos eventos muy importantes. El primero que es la octava exposición canina y arrancó actividades el jueves. Este evento es puntuable al campeonato nacional mexicano y termina hasta el domingo 14 del presente. 
Cabe mencionar que uno de los principales atractivos de esta exposición son los jueces calificadores los cuales en su mayoría son traídos del vecino país del norte. 

Espero que como siempre, este evento culmine tan bien como en los años anteriores y que nuestras autoridades sigan apoyando como siempre para la realización de estos. 

También el domingo tendremos la doceava edición del triatlón de la Plata, donde su servidor y la organización HMV formamos parte de la organización, esperamos para este evento a 350 atletas de muy buen nivel que se disputarán los primeros lugares este año. 

Cabe mencionar que en ambos eventos los locales no sólo participan por amor al arte, le  aseguro que la gente de Fresnillo está preparada para dar una buena pelea a los foráneos participantes en ambas disciplinas. 

Desafortunadamente sigue pesando un poco para la asistencia de competidores, la imagen del estado y nuestra ciudad en cuanto a temas de inseguridad. 

Recibamos a los competidores de fuera cordialmente y recordemos que la imagen que damos de nuestra ciudad en las redes sociales es vista por ellos. 

Si bien tenemos los problemas típicos de cualquier ciudad, no los magnifiquemos y brindemos lo mejor de nuestra imagen. 

Debemos tomar en cuenta que la gente que viene a territorio Zacatecano generalmente se desplaza con una idea muy equivocada de nuestra situación actual, donde lo mejor es ver la satisfacción de nuestros visitantes cuando se retiran. 


Siempre hemos sido gente amable, por lo que lo invito a partir de hoy a que así siga hasta que terminen nuestras fiestas. El cambio de actitud traerá muchos beneficios a todos en el estado. 

Si se pregunta ¿porqué son importantes estos eventos? Le respondo que estos visitantes llenan los hoteles, gastan en comercios y restaurantes y lo mejor, se llevan una buena imagen de nuestro estado, punto que mencionarán a cada persona que les pregunta de su experiencia fuera de nuestros linderos. 
El circulante que llega de otras arcas que no son las locales es el que mejora de una manera más rápida nuestra calidad de vida.   

Espero también que la feria ya como tal cumpla su objetivo y sirva de escaparate a las empresas locales.
 Es de suma importancia que tengamos un lugar donde se pueda exponer lo que se produce en Fresnillo. Ojalá que nuestras autoridades tomen esto en cuenta y para surtir los diversos productos necesarios para el consumo diario de nuestras fiestas, sean solo los locales los que surtan. 

También es importante que el precio de los locales o terreno feríal se cobren para la temporada en cantidades pagables, no en sumas estratosféricas que invitan a la gente a no participar. 
Queda pendiente desde mi humilde opinión tener una feria con juegos florales como antes,  es trascendente lograr hacer una fiesta donde la diversión sea meramente familiar y que se obligue alterne con la cultura y el deporte. 

Espero nuestras autoridades comprendan que la feria no sólo es traer a buenos artistas y regalar la presentación de los mismos a los locales, la feria como tal es un escaparate de la situación comercial, agrícola, ganadera, turistica  e industrial que viven los municipios o capitales que la tienen. 

Soy un convencido que armonizando los puntos mencionados anteriormente, podemos poner a nuestras ciudad y estado nuevamente y en forma positiva en boca de todo México. 

Finalmente recordarle que los excesos no son buenos, disfrute de estas fiestas por venir en familia y responsablemente. Apoye lo local y diviértase sanamente. 
Hasta la próxima.    




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Promueven acciones contra el feminicidio
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Complicado, el proceso de adopción de adolescentes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad