Sunday 22 de January de 2017

Viajan a Australia jóvenes de la UNAM que buscan llegar a Marte

Excélsior      6 Jan 2017 15:22:55      1

A- A A+

Compartir:
Los universitarios son los primeros mexicanos seleccionados para capacitarse en el diseño de misiones y exploración espacial, en el Southern Hemisphere Space Studies Program. Fotos: UNAM. (Cortesía)
Los universitarios son los primeros mexicanos seleccionados para capacitarse en el diseño de misiones y exploración espacial, en el Southern Hemisphere Space Studies Program. Fotos: UNAM. (Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM seleccionados por la International Space University (ISU) y la University of South Australia, volaron rumbo a Adelaide, Australia, en donde realizarán una estancia en el Southern Hemisphere Space Studies Program, y así ser los primeros astronautas mexicanos en llegar a Marte. 

Los universitarios son los primeros mexicanos seleccionados y estarán en dicho programa de estudios espaciales del 9 de enero al 10 de febrero.

"Es una oportunidad para la industria del área en México, nos sentimos orgullosos de poder representar al país y a la UNAM”, señaló Genaro Marcos Acosta.


Durante dos meses, Tania María Robles Hernández, Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal Gómez, lucharon para obtener los recursos por medio de aportaciones, y aunque les faltó muy poco, la institución les permitió ampliar el plazo a enero para finiquitar el costo de la beca.

El programa al que asistirán los cinco estudiantes de los últimos semestres de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería consiste en la capacitación para el diseño de misiones y exploración espacial.

Es un propedéutico intensivo para la maestría en Sistemas Espaciales, que también imparte la ISU en Francia, y si lo aprueban les valdrá el 50 por ciento de los créditos de ese posgrado.


"Estamos muy emocionados porque viajaremos al otro lado del mundo, una meta que no creíamos lograr tan rápido; afortunadamente cumplimos con el primer paso, ahora sólo nos falta poner en alto el nombre de México”, concluyó.


El temario de la capacitación va desde política espacial, tecnología e ingeniería espaciales, hasta historia y astrobiología.


 




Comentarios
halcones:
no sabía que para llegar al planeta rojo primero tienen que hacer escalas en Australia, cuando haya viajes tripulados a marte, los "astronautas" mexicanos ya serán abuelos   Saturday 07 de January de 2017 15:50:56
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad