Wednesday 22 de March de 2017

Un cantinero habla de la biblia, las Vegas y la política 

Javier Torres Valdez      5 Dec 2016 23:00:40

A- A A+

Compartir:
Hace unos días, ni menos de 20 ni más de 40, me encontré a un paisano amigo de profesión cantinero, que luego del saludo me preguntó, cuál era la idea de criticar a los que viniendo a Jerez a dejar su dinero, toman alcohol.

-Pues  mire: no critico que ustedes vendan alcohol, ni  critico a quienes gasten su dinero  en el municipio, estoy en contra de la inmundicia que dejan en banquetas, portadas y puertas de los negocios o domicilios que se localizan cerca de los lugares de venta, critico a quienes con sus orines dejan pestilente aroma.

-Hasta en el desorden debe haber orden, pero a quienes menos conviene que todos los puntos de venta instalen sanitarios, son al requeté honorable cuerpo de policía, pues sus ingresos extra se reducirían sensiblemente, ya no podrían detener a quienes vacían la vejiga donde les llegan las ganas.

- Respondió: El vino existe desde los bíblicos tiempos, cuando Noé, que desde antes de construir el arca, ya se ponía unas “guarapetas” de padre y señor mío, aparte de esto, debe recordar que Cristo, convirtió el agua en vino para que en las Bodas de Caná siguiera la fiesta y no creo que en aquellos tiempos estuvieran muy preocupados por establecer sanitarios en todos los puntos donde se tomara vino.

Pero en aquellos tiempos, consideraban que el vino era la alegría del espíritu y no lo vendían.
-Bueno, es que los tiempos cambian y nosotros en cierta forma imitamos a Jesús.

Ah…caramba, ¿entonces también tendríamos que crucificarlos?

-No es para tanto, nuestro castigo es aguantar borrachos, que no quieren pagar y aguantar el ruido de la tambora, mire aquí viene gentes de todos los municipios de alrededor, aquí cantan, bailan y gastan.

Y se mean, vomitan y defecan en medio de los autos estacionados y al día siguiente, los dueños de las fincas o arrendatarios tienen que lavar y luego vienen las multas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez por tirar agua, ni modo que se la tomen.

-Hay otro punto a favor, fíjese, en Las Vegas, solo existía un desierto y algunas cuantas casas desparramadas, empezaron a vender vino, luego hubo juego, luego más vino, mujeres, otras vez más vino y ahora es una ciudad bella y próspera.

¿Sugiere que también haya  mujeres vendiendo caricias y juego, para que seamos un pueblo próspero y bello?

-Bueno en algo mejoraríamos…

Solamente déjeme hacerle otra pregunta: ¿Usted permitiría que sus hijas vinieran al jardín por la noche?

-Sino estoy loco…!

A lo mejor que si, por que en sus argumentos mete a Cristo, luego menciona a Las Vegas, solo le falta Sodoma y Gomorra, pero hay que aceptar que el vicio siempre es, ha sido y será un buen negocio, solo que también hay un lugar para cada cosa, apuesto que en su casa no preparan la comida en el baño, ni se bañan en la cocina.

-Claro que no, pero fíjese, los comerciantes en vinos y licores, por copa o botella, no representan muchos votos, pero cooperan con efectivo, para que los partidos lleguen al poder.

Valgame la que se cayó por asomarse, ¿ahora me quiere convencer hablándome de política?

-Solo defiendo mi trabajo, imagine, me pagan poco, no tengo seguro, ni aguinaldo, ni vacaciones y si disminuye la bebedera, a lo mejor hasta me desocupan.

Bueno, me despido, fue muy bíblica, histórica y política su plática, salud…





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
EEUU, España, Alemania condenan ataque en Londres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad