Sunday 22 de January de 2017

Trabajemos diferente 

Raúl Muñoz del Cojo      16 Sep 2016 22:16:59

A- A A+

Compartir:
Esta semana el tiempo se encargó de cerrar un capítulo más en la vida de nuestro estado.  Asimismo nos da también la oportunidad a los que habitamos en este sitio de cielo cruel y tierra colorada de comenzar a escribir junto con nuestro nuevo gobierno algunas páginas más para el libro al que todos aportamos titulado Historia de Zacatecas. 
Nuestro escudo de armas funge como imagen del nuevo gobierno acompañado de la frase trabajemos diferente. 
Me gusta lo sobrio y austero del mismo, ojalá esta imagen refleje verdaderamente la idea de trabajo de nuestro gobernador actual. 
Confío como parte productiva de Zacatecas en que su equipo de trabajo sea el mejor y tengan siempre la humildad y tacto para conducirse con todos los sectores que trabajamos por nuestra tierra, así que sin más preámbulo le deseo de corazón señor gobernador que nos conduzca en estos próximos 5 años por el mejor de los caminos, enhorabuena y éxito. 
Aterrizando esta columna a temas de interés turístico del estado, nos topamos con la sorpresa de que la Secretaría de Turismo cuenta con encargado de despacho y queda pendiente hasta nuevo aviso la designación del titular de la misma. Se apuesta según parece a una persona de otro estado que acompañado de una amplia curricula, dictará los destinos de este importante sector que tanto trabajo da a Zacatecas.    
Espero que la persona que llegará a esta importante función tenga las herramientas necesarias así como el recurso para que pueda trabajar instantes después de presentarse en nuestro estado. Me queda claro necesitará dos muy buenos subsecretarios en el área de promoción y operación, mismos que le darán sensibilidad de un terreno desconocido en un principio por venir de otro lado.
Hasta no saber las designaciones de estas subsecretarías, seguiremos con la inquietud de que no se repita la historia y se paguen cuotas políticas en estos puestos con personas que aparte de su desconocimiento, puedan influir de una manera negativa en lo realizado hasta estos instantes en ambas áreas.
Debido a que los hoteleros sí tenemos memoria, le recuerdo que en el sexenio anterior y por el tema de los compromisos, perdimos tiempo muy valioso con la nominación del primer secretario.
 También nos llevamos un tremendo fiasco con el supuesto experto importado de la recepción de un hotel de Las Vegas para conducir de una manera nunca vista los caminos del Palacio de Convenciones.  
Una verdadera vergüenza el resultado del supuesto trabajo de este individuo que aparte de todo y después de haber gozado de las mieles de una jugosa dieta, sin el más mínimo empacho y compromiso, renunció a su puesto días antes del final de la administración pasada. 

La moraleja a esta historia es que no siempre los buscadores de talentos para puestos claves tienen la razón, la ventaja es que la historia a fin de cuentas se los condenará como es debido. 
Mi natal Fresnillo vivió también como todos los municipios del estado su cambio de gobierno. Estuvo presente en la toma de protesta nuestro gobernador y reiteró su cariño y compromiso con los habitantes del mineral. 
En su discurso, nuestro actual presidente municipal Pepe Haro se comprometió a poner la casa en orden, misma que recibe desde mi muy particular visión con grandes problemas. Sé que pensarán rápidamente en la relación del turismo con Fresnillo a lo que le comentó que existe y es importante gracias a los proveedores que visitan a las empresas del mineral. 
Me gustaría ver a la brevedad solucionados los problemas de limpia, agua, y alumbrado público que sin dudar, se hará rápidamente y cambiará la cara de el municipio más importante de Zacatecas. 
Ojalá nuestro presidente municipal y su personal de desarrollo económico le den seriedad a la designación del encargado de turismo y trabaje en breve. A la fecha carecemos de un inventario de servidores turísticos y no hay nada de información en cuanto al rubro en el municipio, eso sin mencionar la nula comunicación que ha existido entre el sector local y presidencia. 
Plateros sigue siendo el diamante en bruto que no hemos sabido pulir y el reto del museo nacional de minería en el ágora me parece más que interesante. 
Muchas ideas y planes que finalmente esperamos se cumplan. Felicidades a todos los alcaldes y Gobernador entrante. No habrá más que trabajar incansablemente para llegar al bienestar esperado. Finalmente recordar que para nosotros el trabajo todo lo vence, hasta la próxima.     




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad