Monday 20 de February de 2017

Trabajará Solís proyectos de Vivienda y Desarrollo Urbano 

Karla Padilla      9 Jan 2017 21:36:51

A- A A+

Compartir:
(Karla Padilla )
(Karla Padilla )
ZACATECAS.- Será durante esta semana cuando la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial conjunte por completo los programas, direcciones y subsecretarías adheridas de la administración estatal, informó Ismael Solís Mares.

 La Subsecretaría de Desarrollo Urbano, la Subsecretaria de Vivienda, Oretza, los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos y la Dirección de Fraccionamientos Rurales y Urbanos integrarán dicha secretaría que cuenta con 240 trabajadores.

Solís Mares señaló que junto al gobernador Alejandro Tello, plantearán estrategias de corto, mediano y largo plazo para fortalecer sobre todo el tema de vivienda y regularización de espacios públicos.

La vivienda de autoconstrucción será uno de los nuevos ejes de trabajo con el que se facilitará a los ciudadanos que cuenten con un terreno, construir con la participación de recursos del gobierno federal, lo que beneficiaría principalmente a madres jefas de familia, jóvenes y discapacitados.

Además con la posible deportación de mexicanos en los Estados Unidos, la secretaría abrirá sus puertas a la comunidad migrante que regrese al estado accedan a una vivienda digna.

Son entre ocho y 10 mil los inmuebles y espacios públicos entre escuelas, mercados, presidencias municipales, teatros y hasta glorietas que no están como bienes registrados en varios municipios.

La zona metropolitana será otra de las prioridades en cuanto a desarrollo urbano para regular a los asentamientos fuera de la ley. En este sentido, Solís Mares reconoció la iniciativa del Ayuntamiento de Guadalupe, que creó una Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ese modelo, aplicado en todas las cabeceras municipales, facilitaría la capacidad de gestión según la necesidad de vivienda y su población.

En próximos días comenzarán con las giras de trabajo para dar a conocer todos los programas disponibles y capacitar sobre el acceso a los mismos, por lo que el secretario espera que los alcaldes sean participativos y aprovechen la reducción de papeleo y trámites en diversas dependencias.

“Hay mucho que hacer porque ordenamiento territorial y desarrollo urbano son conceptos con mucha profundidad. En esta apertura de la nueva secretaría podremos hacernos de todas las herramientas y el equipo necesario para atender a toda la entidad”.

El exdiputado local garantizó que encabezará un trabajo transversal en conjunto con Protección Civil, la Dirección de Tránsito, la Secretaría del Campo, de Economía y la del Agua y Medio Ambiente para que el alcance de sus funciones se refleje en todas las áreas.

​El presupuesto otorgado para esta dependencia supera los 200 millones de pesos, de los que más del 70% serán destinados a obras y el resto al pago de nóminas y servicios. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad