Tuesday 21 de February de 2017

Tips: Saca de tu vida el riesgo a contraer diabetes

Excélsior      14 Nov 2016 14:01:45

A- A A+

Compartir:
  • Un estilo de vida saludable te permitirá mantenerte lejos del riesgo de contraer diabetes. (Cortesía) Un estilo de vida saludable te permitirá mantenerte lejos del riesgo de contraer diabetes. (Cortesía)
  • Conoce cómo mejorar tu alimentación para lograrlo. (Cortesía) Conoce cómo mejorar tu alimentación para lograrlo. (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- La diabetes es una enfermedad que afecta a unos 12 millones de mexicanos, mientras que, en el mundo, ataca al bienestar de alrededor de 400 millones de adultos, y aunque las autoridades de salud realizan constantes campañas para su prevención, aún provoca la muerte de 5 millones de personas al año.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es:

"La diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.”

El sedentarismo y el sobrepeso, son palabras muy mencionadas al hablar sobre diabetes, pero protegerte de esta enfermedad crónica, contempla un concepto mucho más amplio, que es, un estilo de vida saludable.

ENTONCES, ¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE ME DÉ DIABETES?
  • Equilibra tu alimentación y come saludable
  • Procura mantenerte en tu peso ideal.
  • Realiza deporte o actividades físicas.
  • Evita el consumo de tabaco 

Para cumplir con estos sencillos pasos que contribuyen a mejorar tu calidad de vida y salud, es necesario que evites el consumo de bebidas azucaradas, jugos artificiales o refrescos, en vez de ello, elige el agua natural.

Procura revisar el contenido nutricional de los alimentos que consumes, ya que, no toda la azúcar proviene de los productos que dulces, por lo que se recomienda moderar el consumo que contengan lácteos o abundante grasa.

El azúcar refinado no es la única amenaza que se enfrenta al combatir la diabetes, también, debes tener cuidado al elegir edulcorantes artificiales, ya que los químicos que contienen pueden dañar a tu organismo.

Busca un espacio fuera o dentro de la casa para hacer tus actividades deportivas o ejercicio, así no tendrás impedimento para ponerte en forma.

Acude a tu medico de manera regular, lo recomendable es tener algunos hábitos de prevención y consulta general, para que puedas atajar el efecto de cualquier enfermedad.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PREVENIR LA DIABETES TIPO 2?

La falta de control de diabetes puede producir la evolución de la enfermedad al tipo 2, lo cual representa un riesgo mayor para la salud.

En esta etapa de la enfermedad, las complicaciones son crónicas y pueden afectar a funciones básicas o primordiales del paciente.

De acuerdo con la OMS, las complicaciones más frecuentes que se enfrentan son:
  • Ceguera
  • Daño de riñones, nervios y vasos sanguíneos
  • Amputación de extremidades

Las autoridades de salud mundiales han hecho un llamado para que los países en desarrollo implementen rápidamente políticas que contribuyan a contrarrestar la aparición de nuevos casos de diabetes, ya que, el crecimiento actual de la enfermedad, la ha llevado a ser considerada como una epidemia.

Debido a ello, la OMS prevé que para el año 2030, la diabetes se convierta en la séptima causa mundial de muerte. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Muere una pareja en accidente
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
La bodega con objetos de Duarte nos llevará a su captura: Yunes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.98
Venta 20.48
€uro
Compra 21.10
Venta 21.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad