Saturday 25 de February de 2017

Señalan transas de Adán Martínez 

Redacción      22 Nov 2016 23:51:00

A- A A+

Compartir:
Aquel migrante que trabajó en Concord, California, y regresó para gobernar a Luis Moya,  ya comienza a ser señalado por presuntos transas en su administración, que ahora heredó Daniela Alba Rivera.       
Según cuentan en el municipio, cuando Adán Martínez fue alcalde construyó un fraccionamiento en unas tierras que le habían heredado. Aunque había colonias con más antigüedad y necesidades, el hombre se apuró a hacer las obras en su fraccionamiento, ubicado a la salida a Aguascalientes, y dicen que hizo un buen negocio. Además, el expresidente municipal supuestamente se quedó con equipo del sistema de agua. 

No se lo merecían 
Catarino Martínez Díaz y las demás autoridades del ayuntamiento lo reconocieron: hay 10 bases que dieron Carlos Aurelio Peña Badillo y Alfredo Salazar que no están justificadas. Sin embargo, nunca dijeron de quienes se trató. 
El asunto de las bases que no procederían es grave. No se trató de la antigüedad que tenían ni si el SUTSEMOP estaba o no de acuerdo. 
Según reportes de Silvia Victoria Ornelas, encargada del despacho de Recursos Humanos, el argumento para considerar inválidas esas bases es que incumplen con un requisito de la Ley del Servicio Civil  que exige que los empleados no tengan en sus expedientes notas graves que hayan sido motivos de sanción.  
Muchos de los 60 que recibieron la base, habían mandado oficios a Carlos Aurelio y Alfredo para que les dieran este tipo de contrato. 
Dieron como argumentos a su favor la antigüedad que tenían y el compromiso que aseguraron tener con la ciudadanía.  

Ya para qué 
Cuentan en uno de los posgrados de la UAZ que algunas metas de certificación no se pueden concretar por cierta cerrazón  o de profesores a cumplir una serie de requisitos.
Entre los ejemplos han señalado a Eduardo Cardoso Pérez. Supuestamente, las prestaciones que le ofrece la universidad son suficientes como para ya no tener que buscar otro tipo de proyectos como entrar al Sistema Nacional de Investigadores.      

No le fue mal
En Juchipila, a la contralora Verónica Santana sí la toman en cuenta. Al menos en la nómina. Juchipila sería uno de esos casos en los que el titular de la Contraloría gana más que los regidores.  




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad