Monday 20 de February de 2017

​Seguro te enamoras

Raúl Muñoz del Cojo      17 Jun 2016 21:14:16

A- A A+

Compartir:
En el transcurso de esta semana acudí a un evento que no solo me demostró la importancia del trabajo en equipo, también me recordó que siendo persistentes en cualquier actividad por difícil que parezca, terminará dando frutos sin importar la nobleza de los tiempos. 

No sé si recuerde usted querido lector que hace aproximadamente 6 años y debido a un problema de inseguridad estaban casi extintas todas las modalidades de turismo que se conocían en Zacatecas, mismas que actuaban como sustento de nosotros los turisteros. 

Le puedo mencionar algunos como el turismo  carretero, el de grupos, vacacional y apenas prendía en su momento el turismo de romance, donde las bodas organizadas en nuestra capital por gente que venía de otros lugares comenzaron a marcar tendencia para los habitantes de los estados vecinos. 

Una de las ventajas que veían nuestros viajeros para hacer de Zacatecas su destino nupcial eran la diferencia de precios contra su lugar de origen, la disponibilidad de los hoteles para albergar a sus invitados y las facilidades que la plaza otorgaba por naturaleza para el esparcimiento de ellos por todo el fin de semana. 

La insistencia de la Secretaría de Turismo en conservar este segmento de mercado trajo varias ventajas que influyeron rápidamente en el mercado nacional. La apertura de las autoridades a la organización de eventos en museos o edificios históricos brindó rápidamente un plus que pocos estados tenían, consolidando ya de una manera formal el turismo de bodas en nuestra ciudad capital. 

Cuando habitamos un lugar, generalmente pasamos por alto detalles que la gente de otros lugares si valora. Se ha preguntado alguna vez como habitante de esta bizarra ciudad ¿cuál es el  encanto que posee Zacatecas para este tipo de eventos? 

Nuestra ciudad de cantera rosa aparte de su belleza acoge de una manera muy especial a todos los lunamieleros. La razón principal nace con los diferentes estilos de hoteles con los que cuenta y van desde las grandes cadenas hasta los pequeños hoteles boutique que se ubican en el centro con un sabor muy peculiar. Todos estos lugares brindan siempre una atención especial a las parejas que deciden pasar sus primeros días como esposos en este hermoso rincón de nuestro México. 

Los viajeros de este tipo demandan también una gastronomía fuera de serie y la oferta de los restaurantes es tan amplía que como lo sabe, la clientela podrá degustar desde las más refinadas creaciones hasta antojos locales y tradicionales que cumplirán con todas las expectativas. Si tocamos el tema de la bebida, los mezcales hechos en nuestro estado están listos para satisfacer al paladar más exigente. 

Debemos de contar también el fácil acceso a nuestro estado por su buena conexión carretera, donde nos ubicamos a muy poco tiempo de las principales ciudades del país. 

Si le agregamos a esto museos, aventura, pueblos mágicos y fiesta obtendremos la mezcla perfecta para que en Zacatecas se enamoren.   

Como podrá ver existen un número considerable de ventajas para que la gente venga a casarse a Zacatecas, pero finalmente la pregunta a contestar es ¿Cómo le mostramos a nuestros estados vecinos estas facilidades?

Si bien la promoción de Zacatecas no ha cesado, el enfocarse en un segmento exclusivo se torna más complicado ya que el turismo necesita proyección desde todos sus ángulos. Por esto y para cubrir las necesidades del turismo de bodas tomaron la decisión de que Zacatecas apareciera nuevamente en la revista nupcias. 

Este miércoles acudí a la presentación de la tercera edición de este impreso en la finca Santa ubicada en Guadalupe y catalogada como uno de los mejores lugares para esta clase de eventos. La organización estuvo en manos de todos los profesionales de esta industria y créame que el ejemplo que dan es inigualable, ya que su definición de competencia se encuentra en los estados vecinos, no entre ellos y su trabajo. Para que se de una idea de la importancia actual del turismo de romance, le mencionaré algunos datos a continuación. En 2014 se llevaron a cabo en la capital 70 bodas, mientras que en el 2015 el número aumentó a 115. Actualmente y hasta mediados de junio llevamos celebradas 85 bodas, número que por sí solo indica se superará por mucho el dato del año pasado. 

Siguiendo en la misma línea, le comento también que en julio nuestra capital será sede del Congreso ABC Latinoamericano de bodas y eventos especiales, donde estarán presentes 800 profesionales de la industria de países como México, Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela entre otros, punto indicador de que lo mejor está por venir. 

También comentarle que en transcurso de estos años los escenarios para estos eventos se han multiplicado y llegan ya hasta Santa Mónica, Guadalupe y Jerez. En la capital, museos y edificios históricos pueden ser también si el cliente lo desea la sede de sus eventos.  Finalmente solo me resta felicitar a la secretaria de turismo y equipos de trabajo por su insistencia en mantener este segmento vivo, obligatorio también dar el crédito merecido a los Wedding Planners y proveedores Zacatecanos, ya que sin su entusiasmo, ganas de trabajar y capacitación nada de esto sería posible. Hasta la próxima.    




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Promueven acciones contra el feminicidio
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Complicado, el proceso de adopción de adolescentes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad