Friday 24 de March de 2017

Se quejan taxistas por la asignación de concesiones 

Francisco Monsivais      27 Nov 2016 21:42:35

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores del volante afirman que no se respetaron las bases de la convocatoria.  (Francisco Monsiváis)
Los trabajadores del volante afirman que no se respetaron las bases de la convocatoria. (Francisco Monsiváis)
UAN ALDAMA.- Trabajadores del volante, concesionarios y choferes de taxis manifestaron su descontento por la llegada de dos nuevas concesiones al municipio, pues aseguran que fueron otorgadas a personas que no conocen el oficio.

Los  choferes explicaron que  existen 18 carros de alquiler, los cuales se encuentran ubicados en diferentes bases, como lo es la clínica del Issste, el hospital, el crucero de la carretera donde llegan los autobuses, y en la plaza principal.

Comentaron que para tener un trabajo equitativo se van turnando las bases, pero en ocasiones esto no se lleva a cabo como debiera ser, lo que afecta a algunos de los concesionarios. 

Los taxistas mencionaron que una de las nuevas concesiones tiene que estar ubicada en la tienda de autoservicio Aurrera, pero no es así, y el chófer del nuevo taxi, marcado con el número 18 se dedica a ruletear, situación que afecta al gremio. 

Además, señalaron que los trabajadores del volante que las nuevas concesiones se entregaron a personas que no conocen el ramo, mucho menos las calles y comunidades del municipio, lo que indica que fueron entregadas solo a través de tráfico de influencias, pues las dos concesiones nuevas fueron para Amalio Guzmán Pérez y su hijo, ya que el primero es un dirigente priísta.

“No es justo que las nuevas concesiones de taxis se las den a quienes no son del gremio, cuando hay hijos de taxistas ya fallecidos y que están en espera de una”, expresó un representnate del gremio. 

Además, apuntaron que esta situación evidencia que se violentaron las bases de la convocatoria para nuevas concesiones, emitida por la la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, y que indica que serían para personas involucradas en el gremio y no por favores políticos. 

Y debido a que no se respeta las reglas de trabajo como el de que cada quien se ubique en su base y se rolen las mismas, algunos ruletean ganando así el pasaje lo que ha generado conatos de violencia entre los choferes y concesionarios, apuntaron. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad