Tuesday 28 de February de 2017

Se esfuerzan en la escuela los niños Martínez  

Noé Marín      27 Nov 2016 23:18:46

A- A A+

Compartir:
Dana quiere una bicicleta.    (Noé Marín)
Dana quiere una bicicleta. (Noé Marín)
La desesperante situación en el hogar de la familia Martínez Peralta, en lugar de bajarles el ánimo, impulsó a sus hijos a esforzarse más en sus estudios sin importar que diariamente caminen más de 30 minutos para llegar a su escuela.

Dana María, Juan Carlos y Verónica viven en la colonia Popular de Boquilla en un hogar notablemente afectado por las limitaciones; la casa aún está en construcción, solo tiene dos cuartos con techo de láminas y sin puertas.

Esta lamentable situación, no ha frenado los sueños de Dana María, quien con apenas 6 años dijo que estudiará mucho para un día ser doctora y no le importa caminar más de media hora para acudir a la escuela Fernando Villalpando.

Platicó que solo tiene dos muñecos que recibió ya usados hace dos años, desde entonces el Niño Dios no la ha visitado a pesar que estudia y se porta más bien que sus compañeritos de clases.   

Dana aseguró que le tiene mucha fe al Niño Dios y este año le pedirá una bicicleta para ir a la escuela, sin embargo, de no ser posible, quiere una carriola para pasear a sus muñecos.

Juan Carlos, un niño inquieto de 11 años, dijo que no recuerda la última vez que recibió un regalo de navidad y ya simplemente no le pide nada, ya que siempre se decepcionaba por las mañanas; señaló que siempre quiso una pista de carritos.

Verónica, una jovencita de 12 años, dijo que el Niño Dios pocas veces visitó su casa, pero lo regalos que le trajo aún los conserva con mucho amor; este año no desea un juguete, sino una bonita mochila para seguir estudiando.

 Por su parte, sus padres, Verónica Peralta Gaytán y Juan Carlos Martínez, dijeron que, aunque tratan de mantener el espíritu navideño en sus hijos, su lamentable situación siempre causa que ellos se decepcionen más y pierdan la fe.

Su madre dijo que vio con mucha tristeza como Juanito y Verónica año con año dejaron de esperar los regalos del Niño Dios  hasta que ya no decían ni pedían nada; teme que eso pase con las ilusiones de Dana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad